Carlos Alsina (Onda Cero) recibe una lluvia de críticas tras un comentario sobre Miquel Iceta



Carlos Alsina

El Mundo publica que Carlos Alsina se convirtió en ‘trending topic’ en Twitter el lunes 12 de julio, después de recibir un aluvión de críticas por elogiar a un político. El locutor repasó en Más de uno, espacio que conduce en Onda Cero, los cambios en el Gobierno que anunció Pedro Sánchez el sábado 10.

En cierto momento de su monólogo en el formato se refirió a Miquel Iceta utilizando el término «pata negra». El catalán es el nuevo ministro de Cultura y Deportes tras cambiar de cartera, ya que ha dejado de ser titular de Política Territorial.

El periodista compartió en su programa de radio: «Ningún sesudo analista ha sido capaz de dar una interpretación sostenible a la recolocación y arrinconamiento del famoso líder del PSC, que, por cierto, lo sigue siendo. Cultura y Deportes nunca fue un ministerio apetecido por los políticos pata negra. Y Miquel Iceta es político pata negra. Junto con Margarita Robles es de lo poco político pata negra que queda ya en el Gobierno».

Alsina continuó diciendo sobre él: «El enigma Iceta. Las quinielas lo situaban en altísimas responsabilidades, nada menos que de vicepresidente político y portavoz de Gobierno. A la hora de la verdad, Sánchez lo ha dejado en Uribes dos, o en Guirao, o en Máximo Huerta». Además, destacó que el presidente «va a ministro de Cultura por año».

El conductor de Más de uno concluyó sobre el tema: «¿Iceta es el ideólogo del plan para Cataluña o es un señor que molesta? Sánchez ya quiso colocarlo de presidente del Senado, y se lo torpedeó Esquerra Republicana. Luego se lo llevó de ministro solo para hacerle hueco de candidato a Salvador Illa en las autonómicas. Ahora lo relega de la cosa catalana y pone en su lugar a la alcaldesa de Puertollano. Como diría Iker, es un misterio».

Reacciones en las redes
Las palabras de Carlos Alsina sobre Miquel Iceta han desencadenado ciertas críticas hacia el locutor en las redes sociales. Un usuario comentó con ironía: «¿Quién es Alsina? Hubo un periodista que se apellidaba así y era atrevido, mordaz, inteligente, con chispa, y hasta crítico con el poder, desde la moderación y el respeto». Otro dijo que «está perdiendo el norte desde hace tiempo» y un tercero expresó: «El giro de este hombre no hay quien lo entienda».

Sin embargo, otras personas barajaron la posibilidad de que el periodista hablara sobre el político en tono sarcástico y crítico. «Lo de pata negra tiene ir con segundas, ¿no?», escribió uno. «No hay alabanza en ese pata negra», aseguró otro.

65133