Carlos Alsina (Onda Cero) galardonado en los 16ª Premios de la APEI-PRTVI

Carlos Alsina

La Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI-PRTVI) premiará el próximo 16 de noviembre en El Olivar de la Hinojosa (Madrid), en la XVI edición de sus premios, a Carlos Alsina (Radio), Manuel Jabois (Prensa), Marta Jaumandreu (Televisión), informativos de Telemadrid (Televisión), Paloma Escola (Doblaje), Grupo Vichy Catalán (Comunicación e Innovación) y Carlos Pérez de la Fuente (Trayectoria).

El jurado de los XVI Premios Nacionales Micrófono de los Informadores, de la Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI-PRTVI), que preside Constantino Mediavilla, reunido el pasado día 6 de noviembre, tras estudiar las candidaturas recibidas y una vez valoradas, concedió el premio Micrófono de los Informadores 2018 a profesionales que han destacado por su labor a lo largo del último año y, en especial, a todos aquellos que realzan a diario con su profesionalidad las categorías de Prensa, Radio, Televisión, Doblaje, Publicidad, Comunicación e innovación y Trayectoria.
Esta asociación pretende con estos galardones mantener vivo el contacto permanente entre profesionales de la comunicación y destacar el reconocimiento a aquellos que “apuestan por la innovación en la profesión periodística, reinventándose en muchas ocasiones”, según Constantino Mediavilla.
En esta ocasión se han recibido hasta 40 candidaturas distintas y el palmarés definitivo muestra “una vez más la foto fija de la profesión en este casi delirante momento informativo que vivimos”.

En Radio ha sido premiado el autor de programas radiofónicos y periodista Carlos Alsina, por su innovación en la manera de contar las cosas en ‘Más de Uno’, en Onda Cero. Por ser capaz “de trasladar a diario una desdramatización de la actualidad sin perder un ápice de rigurosidad informativa”.
En Prensa escrita, el periodista Manuel Jabois, de El País, ha destacado, a juicio del jurado, “por su particular manera de cultivar la narración al buscar el cómo de los hechos con una naturalidad elogiable en estos momentos en que la prisa parece vencer al trabajo bien hecho”.
En la categoría de Televisión, el Micrófono de los Informadores es para Marta Jaumandreu, que “con su profesionalidad acorta las distancias entre la información local y nacional o internacional”.

También en Televisión, se ha otorgado reconocimiento y premio para los Informativos de Telemadrid, “que aumentan su audiencia día a día desde la incorporación de Jon Aritztimuño a la dirección y vuelven a recuperar el espíritu de credibilidad de la televisión pública madrileña”.
En Doblaje ha sido galardonada Paloma Escola, “hecha a sí misma y convencida de que un doblador nunca obtendrá un Goya, es la voz y el alma de Melanie Griffith, Kathleen Turner, Catherine Deneuve o Grace Kelly, entre otras”.
En Comunicación e Innovación, el Micrófono de los Informadores se otorga al Grupo Vichy Catalán en la persona de su consejero delegado Joan Renart, por “su destacada labor en innovación de sus productos y, además, por saber contarlo”.
En el apartado Trayectoria se premia al maestro de las tablas Juan Carlos Pérez de la Fuente. “Fundar su propia compañía de teatro independiente o dirigir el Centro Dramático Nacional o el Teatro Español le han convertido en uno de los grandes directores nacionales. Hoy, además, nos deleita en RNE y con Nieves Herrero en Onda Madrid en Madrid Directo cada tarde sin abandonar la dirección”.
La gala de entrega de los Micrófonos de los Informadores tendrá lugar en el Olivar de la Hinojosa, en Madrid, el próximo 16 de noviembre.

53935