Carles Porta estrena en Catalunya Ràdio «Crims» con el «caso abierto» del asesinato de la bibliotecaria de Sentmenat

Carles Porta

El 8 de septiembre, a las 21.05, Catalunya Ràdio estrena «Críms«, el programa de Carles Porta que relata historias negras reales de manera novelada.
Tras el éxito de la serie de no ficción «Tor, tretze cases i tres morts», el 8 de septiembre, a las 21.05, Catalunya Ràdio estrena «Críms«, dirigido y presentado por Carles Porta con la colaboración de Lidia Orriols. El primer programa se centrará en un «caso abierto»: el «crimen de la bibliotecaria de Sentmenat».

El 2 de diciembre de 2001 apareció muerta Helena Jubany, una chica de 27 años que era bibliotecaria en Sentmenat (Barcelona). En un primer momento, se habló de un suicidio y el hecho conmocionó las poblaciones de Sabadell y Mataró, con las que estaba muy vinculada la chica. Tres meses después, la policía detuvo a Montserrat Careta, «Muntsa», amiga de la víctima, que fue acusada de asesinato. Helena y Muntsa se conocían de la Unión Excursionista de Sabadell.
A Helena, le enviaron dos mensajes anónimos, la drogaron y la tiraron desde un cuarto piso. Muntsa, que siempre negó su participación en el crimen, se suicidó poco después de entrar en prisión. Y el juez archivó el caso.
En 2020, dentro de dos años, el caso prescribirá. Las familias de Helena Jubany y de Muntsa Careta están haciendo un último intento por encontrar nuevos testigos que detengan la prescripción y permitan inculpar quienes consideran que es el auténtico asesino y hoy campa libre para Sabadell.
El programa «Críms» se emite los sábados, de 21.05 a 22.00, en Catalunya Ràdio.

53279