Carles Francino apoya a los presos independentistas catalanes y crítica en la SER a los Goya por no hablar de ellos

Carles Francino

Según publica estrelladigital.es, después de que Pilar Rahola se preguntara cómo nadie en los Goya “hiciera una sola mención a los presos políticos catalanes”, lo que motivó las iras de las redes sociales y que el productor Manuel Cristóbal la precisara que “porque tampoco hablamos de zombis ni de vampiros. Hablamos de cine, no de cosas que no existen”, Carles Francino la armó aún más gorda este lunes en su programa La ventana.

El presentador del espacio de la Cadena SER hizo que más de uno se acordara de su predecesora en el cargo, Gemma Nierga, y de cómo fue sorprendentemente despedida por mucho menos de esa emisora. Francino empezó con un “es una opinión personal e intransferible”, y a continuación lanzaba la siguiente pregunta: “¿A nadie le chirría dentro del mundo del cine, tan proclive que es a la protesta y a la reivindicación, que haya unos tíos en la cárcel en preventiva, que lleven tres meses sin juicio ni nada?”, en relación con la gala de los Goya del pasado sábado.

A modo de justificación indicó que “yo no comulgo en absoluto con algunas cosas que se hicieron y lo he dicho ¿eh? ¿Pero no les parecía un poquito fuerte prisión preventiva y durante tanto tiempo? Bueno pues como nadie lo dijo en la gala de los Goya ya lo digo yo”.

Las palabras de Francino fueron al menos aplaudidas y difundidas por Gabriel Rufián, el coportavoz de Esquerra en el Congreso de los Diputados, que le dio “mil gracias” y por la persona que gestiona en estos momentos el perfil en Twitter de uno de esos presos, Oriol Junqueras, que también se hizo eco de las inesperadas palabras del locutor catalán y las difundió para sus seguidores. Por supuesto también encontró apoyo en decenas de independentistas catalanes.

La mayoría de los usuarios de las redes mostraron su desacuerdo, con frases como “Creo que tu trabajo de periodista está en TV3… no en la SER“, “2’20” que a algunos les reconcilian con muchas cosas y a otros nos quitan las ganas de volver a escuchar a @carles_francino y a la @La_SER”, “llamándose @carles_francino, ¿que esperáis?”, “querido Carles Francino: Cuando personajillos como @gabrielrufian te aplauden deberías reflexionar”, “deje de escuchar la SER por estas cosas y veo que no me equivoqué”, “qué vergüenza que en una radio supuestamente ESPAÑOLA haya que soportar esto”, “Carles Francino en la SER apoyando a unos golpistas. Le ha faltado enviarle un mensaje: “Oriol, sé fuerte”. De Rajoy y su Bárcenas, a Francino y su Junqueras, cada uno, con los suyos”, o incluso uno reivindicativo de otra causa como “Hola @carles_francino. Hay tres chavales de Alsasua que llevan en la cárcel 449 días, en prisión preventiva. Sí, 449 días. Ojalá esto también te chirríe y trates de imaginar el dolor inmenso de sus familias y la tristeza de un pueblo entero”.

51162

1 Comentario

  1. Teniendo en cuenta que él no es independentista, solo puedo decir: bravo, bravo y bravo Carlos!

Los comentarios están cerrados.