El reportaje ‘El cadáver olvidado’ de Daniel Sousa para la Cadena SER recibe una mención especial en los API



El cadáver olvidado

El jurado ha destacado el trabajo de documentación y la calidad narrativa de la investigación que cuenta la historia de Celestino, uno de los 59 cadáveres no reclamados durante la pandemia de la Covid-19 en Madrid.

‘El cadáver olvidado’, el reportaje de Daniel Sousa para la Cadena SER, ha recibido una mención especial en la primera edición de los Premios de Periodismo de Investigación concedidos por la Asociación de Periodistas de Investigación (API).

La investigación ha sido destacada por el trabajo de documentación y su calidad narrativa. “Es un trabajo que desde el punto de vista sonoro está muy bien hecho y muestra que hay otros campos que se pueden explorar además del papel y la web”, comentó el jurado calificador.

El reportaje fue emitido en el programa A vivir de la Cadena SER el pasado mes de marzo. Dirigido y narrado por Javier del Pino y con el diseño sonoro de Teo Rodríguez, el periodista de A Vivir, Daniel Sousa, cuenta la historia de Celestino Hernández González, uno de los 59 cuerpos que nadie reclamó de los 897 que acabaron en una de las tres morgues madrileñas durante los meses de marzo y abril debido a la pandemia del COVID-19. El equipo de A Vivir consiguió lo que la Administración no logró o ni siquiera intentó: localizar a sus hermanas para que los restos de Celestino pudieran descansar en paz y ser así enterrados en su localidad natal, junto a su familia. El podcast está disponible en SER Podcast y en YouTube de la Cadena SER.

66177