Capital Radio estrena su “radiocómic”

El radiocomic de Capital Radio

Capital Radio ha comenzado a difundir en forma de cómic algunos de sus momentos radiofónicos. Los presentadores, los entrevistados y las imágenes de las noticias van reflejando en las redes sociales lo que sucede dentro de los estudios, y también las noticias de la actualidad. “La idea busca conectar la información económica y global con un público joven, que siente una atracción natural por los dibujos y los mensajes sencillos”, explica el consejero delegado de Capital Radio, Luis Vicente Muñoz.

Las viñetas aparecen principalmente en Twitter y en Facebook con distinta funcionalidad. En ocasiones sólo es la imagen de un personaje diciendo algo en un “bocadillo”, o un GIF de dos escenas. Otras veces, se construye un pequeño diálogo. También se elaboran “vídeocómics”, que incluyen sonido real de la radio.
“Utilizamos distintos lenguajes, según lo que deseamos comunicar. Pero vemos que la iniciativa parece divertir a todo el mundo. Da una nueva vida a la radio”, comenta Muñoz.

Los episodios más habituales se refieren a comentarios sobre la actualidad, los mercados, predicciones, incluso introducen alguna nota de humor con los personajes protagonistas de las noticias. Capital Radio es una start-up de veteranos profesionales de la radio y la economía, muy enfocada en la innovación y los nuevos formatos periodísticos. Cuenta con programas informativos, espacios de entretenimiento en el que emprendedores cuentan sus experiencias, consultorios de inversión, especiales de información inmobiliaria, seguros o recursos humanos. Pero también, dedicados a los corredores populares, la gastronomía o la ciencia.

49748