José Manuel Cámara, premiado por su programa sobre salud mental en RNE Radio 5

José Manuel Cámara

La Federación de Asociaciones de familiares y Personas con Enfermedad Mental de Castilla-La Mancha (Federación Salud Mental Castilla-La Mancha) ha acordado otorgar el Premio Don Quijote 2017 al periodista José Manual Cámara.

Según ha informado la Federación en nota de prensa, la primera edición de este galardón fue en el año 2003 y desde entonces se ha pretendido reconocer la labor de aquellas personas, entidades y/o medios de comunicación que por una acción individual o trayectoria en el tiempo, hayan destacado por sus acciones a favor de la integración de las personas con problemas de salud mental.

Así, la Junta Directiva de la Federación ha decidido, por unanimidad, conceder el premio de este año a este periodista al considerar que el programa de Radio 5 ‘Mi gramo de Locura‘, que presenta y dirige él mismo, “ha supuesto un auténtico altavoz para la salud mental”.

Creador y promotor de este programa radiofónico, que sale a las ondas los jueves a las 12.37 horas desde el 8 de Octubre de 2015, en un espacio cedido por RNE, José Manuel Cámara ha conseguido proporcionar a las personas con problemas de salud mental, a sus familiares y a los profesionales del ámbito, “un espacio donde poder  expresarse, contar sus experiencias, sus miedos o sus perspectivas de futuro”.

En Castilla-La Mancha dos entidades, la Asociación Pro Salud Mental VIVIR de Cuenca y Asociación AFAEPS de Albacete han participado en ‘Mi gramo de Locura’ y ambas han valorado de forma “muy positiva” este altavoz que supone el programa.

La entrega del Premio tendrá lugar el próximo día 10 de octubre en la ciudad de Toledo, dentro de los actos conmemorativos del Día Mundial de la Salud Mental.

49747

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*