Capital Radio celebra su V Día de la Inversión



Capital Radio

Los fondos temáticos y la inversión temática se presentan como otra buena opción para aprovecharse de las tendencias de la economía y aprovecharse de aquellos sectores que mejore rendimientos ofrecen en el largo plazo.
El V Día de la Inversión de Capital Radio ha querido poner el foco en este tipo de inversión de la mano de Miriam Fernández Jiménez, responsable de ISR de Ibercaja Gestión, Carlos Moreno, director de ventas Iberia de Columbia Threadneedle Investment y Alicia García, Deputy Country Head Iberia de M&G Investements.
Las megatendencias de la economía como la tecnología, el envejecimiento de la población o la sostenibilidad pueden son sectores que están llamados a crecer por la evolución social. “Los fondos temáticos y la inversión temática es más allá que la inversión sectorial. Una temática puede ser la tecnología y eso abarca muchos sectores, está por encima”, comenta Alicia García.
“Un fondo temático abarca muchos sectores de la economía. Por ejemplo, un fondo temático de tecnología puede invertir en compañías de salud que están innovando tecnológicamente. No se centra en un solo sector. Por eso, este tipo de fondos saben aprovechar las tendencias del mercado sin exponerse solo a un solo sector”, afirma Miriam Fernández Jiménez.
Este tipo de inversión ofrece un amplio abanico de posibilidades y por eso también hay ciertos riesgos, por eso “hay que mirar dentro de las carteras que no nos estén dando gato por liebre”, asegura Carlos Moreno. “Hay que analizar los fondos, ver en que activos tiene exposición el fondo y verificar que lo que se está comercializando es cierto. Por ejemplo, ya se está hablando de que muchos fondos se están vendiendo como sostenibles, y realmente no lo son. Por eso es fundamental verificar”, añade el director de ventas Iberia de Columbia Threadneedle Investment.
La clave para buscar el éxito de esta inversión es mirar el largo plazo. “A un fondo de renta variable normal se le pide entre 3 y 5 años para demostrar su rentabilidad. En este caso hay que buscar más largo plazo y ser más paciente”, señala Moreno. “En estos fondos hay que dejar madurar la inversión. Esperar que la tendencia dé sus frutos en la inversión. Como cuando en los 70 se hablaba del software, tardó años en consolidarse”, apunta la Deputy Country Head Iberia de M&G Investements.

57248