«Valor Salud», espacio de salud en Capital Radio, distinguido por INDEPF



Capital Radio

El programa de radio ‘Valor Salud’, que se emite en Capital Radio y que es dirigido por Francisco García Cabello -fundador y CEO de Foro Recursos Humanos- ha sido reconocido con el ‘Galardón de Comunicación del sector sanitario’ por INDEPF (Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes).

Valor Salud, cada viernes a las 10h, repasa la actualidad de la salud y la sanidad con un estilo diferente, contando con destacados expertos, profesionales, empresas y pacientes. Reúne a todo tipo de protagonistas de los temas sanitarios, especialmente relevantes en tiempos de Covid.

Jesús Ignacio Meco, director general de INDEPF, ha presentado este miércoles virtualmente y desde en la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) la XII edición de los Premios de Enfermedades Poco Frecuentes.

Una gala que se celebrará el próximo mes de noviembre -fecha sin determinar- y que, como novedad, en 2020 contará con siete ciudades españolas como sede. De ese modo, Madrid, Sevilla, Barcelona, Santiago de Compostela, Palma de Mallorca, Salamanca y Mérida, acogerán de forma simultánea la entrega de premios que será retransmitida en streaming.

Estos premios en los que el programa Valor Salud ha sido destacado tienen como objetivo distinguir la excelencia, profesionalidad y compromiso por la atención, innovación, investigación y divulgación en favor de los pacientes con patologías poco frecuentes.

En esta ocasión, habrá 20 premiados en 17 categorías; la mayor parte reconocimientos a colectivos como homenaje al esfuerzo de todos los profesionales sanitarios en tiempos de pandemia.

Un reconocimiento que en 2020 cobra mayor valor, porque se convierte en un homenaje a todos los trabajadores del sector sanitario que se han dejado la piel en tiempos de pandemia, según INDEPF.

En palabras de Meco, “existe sólo una salud, no varias sanidades” y, por ello, “los políticos se tienen que poner de acuerdo para gestionar los recursos y que los pacientes sean atendidos donde estén, en centros públicos o privados, porque queremos la mejor asistencia“.

David Alva, director general del CES, ha destacado en la presentación la importancia que tienen entidades como INDEPF para sensibilizar al tejido empresarial sobre responsabilidad social.

“En estos tiempos tan oscuros hay que poner, más que nunca, el foco en la solidaridad y el apoyo a la salud, valores que estos premios representan”, ha afirmado María Zaragoza, escritora y madrina de INDEPF 2020.

Carlos Rus, presidente de ASPE (Alianza de la Sanidad Privada Española), ha indicado: “El Covid está afectando de forma más agresiva a las personas vulnerables, debemos ser solidarios para comprender sus circunstancias”.

“Eventos como los Premios INDEPF, que destacan a organismos y personas que apoyan y son solidarios con los pacientes de enfermedades poco frecuentes son muy necesarios, hoy más que nunca”, ha añadido.

Premios INDEPF: categorías y premios
ESPECIAL POCO FRECUENTE: Profesor Joaquín Poch, presidente de la Real Academia de Medicina
PREMIO SOLIDARIO: UME (Unidad Militar de Emergencias)
GALARDÓN MEJOR GESTOR PÚBLICO: César Gómez, director gerente del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid
GALARDÓN MEJOR GESTOR SECTOR PRIVADO: Ferrán Olivé, vicepresidente de SETLA (Sociedad Española de Traumatología Laboral).

61272

loading…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*