Canal Sur renueva su colaboración con Save the Children



Canal Sur

El director general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Juande Mellado, y el director general de Save the Children, Andrés Conde, han presidido este jueves 11 de marzo el acto de la firma del convenio entre ambas instituciones en el que se da continuidad a la colaboración que venían desarrollando en los últimos dos años y en que se plasma en la difusión de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. En el acto también han estado presentes el director de Save The Children en Andalucía, Javier Cuenca, y el patrono Antonio Pascual.

Juande Mellado ha destacado la importancia de renovar este convenio con una organización como Save the Children que desarrolla un «trabajo sobre el terreno y una labor fundamental en Andalucía para dar visibilidad a los problemas de la infancia» y buscarles solución. Esta actividad «casa a la perfección con el compromiso social de Canal Sur», que tiene una «función pedagógica y divulgativa» entre la sociedad andaluza y dispone de las «herramientas para ayudar a concienciar de los problemas reales» que afectan a muchos niños y niñas.

Por su lado, Andrés Conde ha dicho que para Save the Children es «fundamental colaborar con una corporación como Canal Sur que ha demostrado su compromiso con la infancia durante años». Asimismo, ha señalado que ahora «estamos en un momento de desafíos y de alianzas para hacer visibles y resolver problemas sociales que ya eran crónicos y que ahora requieren una mayor atención». Se refería con ello a un informe sobre el año de pandemia hecho por su organización en el que se constata que la infancia más vulnerable ha sufrido en estos meses un deterioro muy significativo en los ámbitos material, emocional y educativo.

El convenio suscrito, con una vigencia de dos años, busca igualmente dotar a la sociedad andaluza de información y herramientas para contribuir al progreso de la infancia, un objetivo que cobra todavía más sentido en el difícil contexto que vivimos.

De esta manera, Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV) se compromete a difundir contenidos informativos sobre los derechos de los menores, así como el trabajo de Save the Chidren para la mejora de las condiciones de vida de los niños y niñas que viven en riesgo de pobreza y exclusión social, de los menores migrantes y la de aquellos que sufren todo tipo de violencia. La radio televisión andaluza también difundirá acciones de sensibilización que lleve a cabo Save the Children para ofrecer a la sociedad andaluza herramientas con las que cooperar a favor del progreso de la infancia y sus derechos.

En cuanto a Save the Chidren, mantendrá informada a Canal Sur de las actividades y eventos que realicen y participará en programas de la radio televisión andaluza para informar sobre la situación de la infancia en Andalucía, España y el resto del mundo. Asimismo, la organización asesorará a la radio televisión pública en cuanto a las materias de divulgación relacionadas con el convenio.

Con este convenio Canal Sur asume su responsabilidad como medio de comunicación social, que viene manteniendo desde su creación, dando a conocer en informativos y programas acciones que contribuyan a mejorar la situación de la infancia.

63296