Canal Sur Radio realizará una amplia cobertura del Festival Flamenco de Nimes



Manuel Curao

Canal Sur Radio realizará una amplia cobertura del Festival Flamenco de Nimes, que se celebra en la ciudad francesa del jueves 18 al domingo 21. Manuel Curao pronunciará una conferencia sobre Camarón y estará presente en el evento en representación del grupo de emisoras de la televisión pública de Andalucía.

El programa Portal Flamenco se emitirá el viernes 19 de enero desde las instalaciones de la emisora gala France Bleu.

Canal Sur Radio tendrá, además, una importante participación en la programación del Festival ya que Manuel Curao pronunciará el jueves 18 una conferencia titulada “Camarón: referencias personales y artísticas de un mito”. Se da la circunstancia de que Camarón protagonizó precisamente en Nimes uno de los últimos conciertos de su carrera artística.

El Festival de Nimes tendrá cobertura en los informativos y en los principales programas de Canal Sur Radio tales como “Aqui Estamos”, “El Público” y “La Calle de Enmedio”.

El lunes 22 de enero los oyentes disfrutarán de un amplio resumen del Festival en el espacio Portal Flamenco que se emite por RAI de 16:00 a 17:0 , las mejores actuaciones del certamen se incorporarán a la programación de Flamenco Radio.

El Festival de Nimes es uno de los principales y más veteranos acontecimientos flamencos que se celebran fuera de nuestro país. Tiene lugar, además, en una zona donde se localiza un importante yacimiento de oyentes que escuchan las emisiones de FlamencoRadio.com, dada la tradicional afición al flamenco que se extiende por el sur de Francia.

Conferencia de Manuel Curao
Para seguir el recorrido de José Monje Cruz, desde su infancia en San Fernando hasta su muerte en un hospital de Badalona, Manuel Curao ha concebido un original montaje audiovisual donde, más allá de los extractos musicales, evoca la figura artística y el personaje más reservado, recopilando testimonios inéditos de prestigiosos compañeros de camino, entre otros, Caballero Bonald, Curro Romero, Miguel Poveda o Tomatito. Todos ellos convencidos de haberse acercado a uno de los artistas andaluces más importantes de todos los tiempos.

Manuel Curao, además de sus emisiones en audiovisuales, también dirige el curso ‘Los Flamencos hablan de sí mismos’ en la Universidad Internacional de Andalucía.

La conferencia se desarrollará este jueves 18 de enero, a partir de las 12:30 horas, en el Bar del Teatro Bernadette Lafont de Nimes.

51001