Los Villanueva recibirán “El Llamador” de Canal Sur Radio

Los Villanueva

Los capataces pertenecientes a la familia Villanueva recibirán “El Llamador” de Canal Sur Radio en una ceremonia que se celebrará el 20 de febrero de 2018 en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. La dinastía de capataces, fundada hace casi un siglo por Antonio Villanueva Carrasco ha tenido continuidad en el tiempo y es hoy uno de los grandes referentes del mundo del martillo.

Actualmente los hermanos Manuel y Carlos Villanueva Granados y sus respectivos hijos, Antonio Villanueva Tirado y Carlos Villanueva Villarín, son los responsables de sacar los pasos en nueve cofradías de la Semana Santa de Sevilla.

La entrega tendrá lugar el próximo 20 de febrero en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. En el mismo intervendrá la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla; Ana de Caro, Premio Nacional de Saetas, y la periodista Nuria del Saz, que se encargará del “Elogio de la Semana Santa en la radio”. “El Llamador” que recibirán los Villanueva será una escultura de Juan Bautista Jiménez.

En el acto, en el que también se conocerán las novedades de la programación de Semana Santa en la radio andaluza, se podrá ver por primera vez la portada del Llamador de papel de 2018, obra de Isabel Sola.

51000