Canal Extremadura Radio estrena «Palabras mayores», dirigido a la población senior de la región



Canal Extremadura Radio

Canal Extremadura Radio retomará el próximo 1 de octubre el programa “Palabras mayores”, que surgió durante los meses de confinamiento como idea para acompañar a los extremeños y extremeñas de la tercera edad y mantenerles, de algún modo, en contacto con sus seres queridos. Si en aquella primera etapa el programa consistía en una serie de canciones y grabaciones con dedicatorias, en esta nueva fase el programa crece exponencialmente, con una presentadora y más diversidad de contenidos.

Salud y envejecimiento activo, literatura, música, historia, artesanía o cine
Los contenidos se amplían con entrevistas y reportajes sobre temas de actualidad e interés para la población senior, como literatura, música, historia, artesanía o cine, fomentando también la participación y la interacción con la audiencia. Del mismo modo, se recuperará un espacio clásico en la historia de la radio: las canciones dedicadas. El programa se propone también conocer poco a poco a los extremeños y extremeñas que tienen más de 100 años y a otros usuarios de la Red de Centros del SEPAD que participan en el proyecto “La voz plateada”

La periodista Guadalupe Jerez, responsable del programa, viajará también periódicamente a residencias y centros de mayores para realizar el programa desde allí y conocer de primera mano cómo es la vida de nuestros mayores en esos centros, cuáles son sus inquietudes, sus demandas o su visión de la actualidad. El espacio, que se emitirá de lunes a viernes en horario de 17’05 a 18’00, se estrena el 1 de octubre con un programa realizado en el Centro de Mayores “San Andrés”, de Badajoz. También estará disponible a través de la página web y la app de Canal Extremadura.

66018