El extremeño y los nuevos formatos de audio protagonizan la nueva temporada de Canal Extremadura Radio



Canal Extremadura Radio

En digitalextremadura.com leemos que la Radio Pública Extremeña estrena un audiolibro, inicia un programa centrado en la lengua y la cultura extremeñas e incluye a Twitch entre los canales de difusión de “LaBerrea89”
El arranque de la temporada radiofónica en Canal Extremadura viene cargado de novedades para seguir informando, entreteniendo y acompañando a nuestra audiencia. La cultura extremeña y la tradición oral, entrevistas diferentes a personajes poco habituales, nuevos formatos y nuevos presentadores de programas ya asentados o la emisión en nuevas plataformas de difusión de contenidos son las principales apuestas de una temporada que se estrena el lunes, 13 de septiembre.

La Corrobra, un espacio para las lenguas de Extremadura
El jueves, 16 de septiembre, comienza la emisión de “La Corrobra”, un espacio presentado por Juan Pedro Sánchez, que quiere poner en valor las lenguas autóctonas de Extremadura: el estremeñu, a fala y el portugués rayano. Será un programa de idiosincrasia 100% extremeña con carácter divulgativo, pedagógico y apasionado por la cultura de nuestra tierra y pretende ser un espejo donde puedan mirarse todas aquellas iniciativas que tienen como propósito promocionar la tradición oral, ya sea el teatro, un cuentacuentos o el folklore.

En esta misma línea Canal Extremadura también acaba de estrenar en su web el audiolibro “El Miajón de los Castúos”. La obra culmen de Luis Chamizo escrita en extremeño ha sido sonorizada por el equipo de la radio pública y ha contado con la colaboración, entre otros, del locutor Primitivo Rojas o la escritora Inma Chacón.

Salmones de asfalto, entrevistas a contracorriente
La artista y comunicadora Ana Carretero será la conductora de “Salmones de asfalto” un programa que se emitirá los martes a partir de las 20:05 horas y en el que descubriremos a extremeños especiales, ya sea por su profesión, su forma de vida o por su manera de pensar. Personas con una etiqueta social que les hace nadar a contracorriente y que en muchas ocasiones han de ocultarla para no ser tratados de manera diferente, llegando a llevar una doble vida.

La Berrea89 en Twitch
La radio tiene una nueva frecuencia. El programa LaBerrea89 presentado por Fernando Nieto y Juan Vázquez, arranca en Canal Extremadura Radio su séptima temporada y lo hace ampliando su oferta con una gran novedad. Los berreicos se traen a la radio los directos de la plataforma Twitch. Los presentadores y colaboradores del programa ofrecerán nuevo contenido, en directo, todos los miércoles a las 21:00h, en un formato novedoso en el que la improvisación, la conversación abierta y la interacción con los oyentes guiarán los temas tratados durante los 50 minutos de directo, que podrán disfrutarse tanto en video en directo por la plataforma de streaming Twitch, como a través de Canal Extremadura Radio. Una apuesta de Canal Extremadura para no perder la conexión con el público más joven y aprovechar los nuevos canales de difusión de contenidos.

Novedades en “El Sol sale por el Oeste” y “El Mejor Día de la Semana”
También habrá cambios en espacios ya asentados de la parrilla de Canal Extremadura como el magazine diario “El sol sale por el oeste” que esta temporada incorpora a Mané Bañegil como co-presentador junto a Antonio León. Mientras que Nuria Labrador se hará cargo del programa despertador “El mejor día de la semana”. Prestándoles apoyo y siendo los ojos de estos programas cuando recorre los pequeños municipios de nuestra comunidad continúa Juan Carlos Acosta que seguirá sacando “de paseo” los micrófonos de Canal Extremadura para llevar la radio a todos los rincones de Extremadura.

Vuelve La Casa de Todas
Tras un parón obligado por las restricciones de la pandemia vuelve a Canal Extremadura “La Casa de Todas” un espacio realizado en colaboración con la Fundación Triángulo y presentado por José María Núñez. Se emitirá los martes a las 16:30 horas y tendrá como objetivo analizar y profundizar en asuntos de diversidad sexual y de género desde la lógica y realidad de Extremadura pero con perspectiva general y global.

65740