Cadena SER organiza en Santiago de Compostela el foro ‘Con voz de mujer’



Radio Galicia

Este viernes desde las 09.30h la SER analiza la situación de la mujer en la sociedad actual en unas jornadas que clausura la vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo.

La Cadena SER organiza en Santiago el próximo 16 de abril el foro ‘Con Voz de Mujer’, un espacio de comunicación para mujeres de todos los ámbitos. Una jornada para compartir, reflexionar y tomar conciencia de los retos que aún quedan por lograr. Se podrá seguir por streaming a través de la web de Radio Galicia. También puedes descargar tu invitación para asistir presencialmente en Eventbrite (aforo limitado).

La vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo, clausurará las jornadas tras una mañana de intenso debate y discusiones enriquecedoras en mesas redondas y ponencias con el objetivo de inspirar tanto a mujeres como a hombres, jóvenes, instituciones y empresas.

El foro, que se celebra en el palacio de Congresos de Santiago de Compostela, estará moderado por la periodista Macarena Berlín y contará con dos ponencias, una a cargo de la escritora Espido Freire, y otra que impartirá la fiscala especializada en violencia de género, Pilar Fernández.

Tras una charla con mujeres que han abierto camino en profesiones que tradicionalmente fueron ocupadas por hombres, en el que participarán la teniente coronel del ejército de tierra, Cristina Larriba, dos alumnas de FP de carrocerías y construcciones metálicas, y la decana de la facultad de matemáticas de la USC, Elena Vázquez Cendón, Berlín charlará con la periodista y escritora Valeria Vegas.

A continuación, habrá un coloquio sobre la situación de la mujer en la sociedad actual y los micromachismos, en el que participarán el profesor de la USC y secretario del centro de estudios feministas de la universidad, Jorge Marín, autor de diversos libros sobre feminismo y nuevas masculinidades, la presidenta de la comisión de igualdad en el Congreso, Pilar Cancela, Rosa Gómez, presidenta de Teenses pola Igualdade, que lleva toda la vida dedicada a la defensa de los derechos de las mujeres y una joven activista, María Araújo.

En las jornadas también se abordará la brecha salarial y el techo de cristal, en una mesa en la que participarán la diseñadora Tiziana Domínguez, la chef Lucía Freitas, la concejala de políticas sociales del ayuntamiento de Santiago, Mila Castro, y Maica Bouza, secretaria de empleo de CCOO.

63785