Catalunya Ràdio estrena en antena «El segrest», la serie en podcast de más éxito de la emisora



El Segrest

Este domingo, a las 21.05, Catalunya Ràdio estreno en antena la serie de Carles Porta «El Segrets» centrada en el caso de la farmacéutica de Olot, Maria Àngels Feliu. Con cerca de 800.000 reproducciones, es la serie en podcast de más éxito de la historia de la emisora.

«El Segrest» es la serie en podcast con más éxito de la historia de Catalunya Ràdio. Ha obtenido, desde su estreno el 26 de octubre de 2020, 796.000 reproducciones en la web y la app de Catalunya Ràdio y en las diferentes plataformas de podcast externas. A lo largo de 25 capítulos, la voz del periodista especializado en la investigación de crímenes, Carles Porta, da prioridad a las intervenciones reales de los protagonistas de este caso y en deshace el entramado.

Maria Àngels Feliu sufrió uno de los cautiverios más largos soportado por nadie en España. El periodista Carles Porta ha querido explicar este relato de superación humana que, por primera vez, se explica desde la perspectiva de la víctima. Aunque M. Àngels Feliu no ha querido participar en el proyecto, Porta ha intentado hacer llegar al oyente la historia de la gran resistencia mostrada por la farmacéutica de Olot durante los 492 días de cautiverio, en un agujero bajo tierra de el tamaño de un armario.

Después de dos años y medio de análisis del sumario para poder redactar con rigor un guión de más de 200 páginas, Puerta constata que no hubo ningún maquinación, ni ninguna posibilidad de un «autosegrest», aunque algunos medios defender este extremo durante su largo secuestro. Carles Porta es periodista, escritor, director, productor y guionista. En su trayectoria, ha demostrado tener una mirada y un estilo propios que conectan con lectores, oyentes y espectadores.

«Tor, tretze cases i tres morts», fue el inicio de una línea de investigación centrada en crímenes que fue primero un libro éxito de ventas y, en su formato radiofónico en Catalunya Ràdio batió récords, con 706.000 reproducciones, desde su estreno en junio de 2018. el éxito del programa «Críms», tanto en Catalunya Ràdio como TV3, ha vuelto a poner de manifiesto la aceptación de la audiencia por la manera de contar historias de puerta. Los últimas proyectos les ha hecho con el apoyo del equipo de la firma True crime factory, especializada en crímenes reales.

Por su parte, la realizadora y directora artística, Dolors Martínez, que también interpreta la voz de Feliu, destaca la capacidad del sonido binaural en la sensación de inmersión que tiene el oyente cuando lo escucha con auriculares. La grabación se ha hecho con una tecnología que permite reproducir los ruidos como si la acción estuviera pasando alrededor del oyente.

63788