Cadena SER emite «La Ventana» desde Santa Cruz de Tenerife por el 85 aniversario de Radio Club Tenerife

La Ventana

La Ventana celebra el 85 aniversario de Radio Club Tenerife. Carles Francino comparte una tarde de radio con los oyentes del archipiélago canario desde el TEA -Tenerife Espacio de las Artes- con la compañía de Nieves Concostrina, Isaías Lafuente, Benjamín Prado e Iñaki de la Torre.

En la primera hora de programa hablamos con María y Mercedes Marrero, dos mujeres pioneras del baloncesto femenino canario:
Maria Marrero, formada en las categorías inferiores del Asunción, formo parte del famoso Tenerife Krystal y era titular en el equipo que logró el ascenso en el 76. Fue internacional 14 veces y debutó con la selección en Viena en el 73. Desvinculada del baloncesto desde hace muchos años trabaja en el Cabildo Insular de Tenerife y ahora lleva la secretaría del director insular de Cultura y Educación José Luis Rivero, y el protocolo, relaciones externas y las actividades no artísticas del TEA.
Mercedes Marrero, formada en las categorías inferiores del Asunción, también jugó en el Tenerife Krystal de los años ochenta. Debutó en Primera División siendo juvenil, a los 15 años. Fue internacional con la selección juvenil, junior y la universitaria. Su otra vocación era el mar y por ello se matriculó, fue la primera, en la Escuela Náutica. Y fue la primera mujer que sacó el título de capitán de la Marina Mercante. Desde el 2000 es controladora en Salvamento marítimo.

La Ventana ¿del Sur?
Hoy en el norte -desde Sevilla como siempre- Manu Sánchez nos da su visión particular de la actualidad en su «Ventana del Sur». Comentamos la polémica de los horarios de La Liga: El Sevilla – Ath. Bilbao se jugará este sábado a las cuatro y cuarto de la tarde en la capital hispalense. Manu Sánchez se pregunta si Tebas diferencia «el calor» de «la calor» que, según el cómico, son cosas muy diferentes: «el calor es soportable, la calor no hay quien la aguante, ¡eh! Son términos muy diferentes».
Por último, Manu Sánchez homenajea a su amigo Juan Carlos Aragón Becerra, filósofo y uno de los autores de carnaval más conocidos de Cádiz.

Una hora menos
La Unidad de Vigilancia de Isaías Lafuente no podía evitar hoy los famosos gazapos horarios. «Son las siete, las ocho en Canarias», «Son las diez y tres, dos y tres en Canarias», «Son las seis y cuarto, las seis y cuarto en Canarias», «Son las ocho, las siete… de la mañana» o la peor hora de la radio, las 11:10, que en Canarias siempre tienen un minuto más: «Son las once y diez, las diez y once en Canarias».

La Ventana de la Música
Canarias tiene tanta diversidad musical que parece un país. Música latina, merengue, bachata, de raíces guanches, árabes… A algunos músicos canarios ilustres ya les conocemos: Pedro Guerra o Rosana pueden ser dos ejemplos pero hay una nueva música canaria muy interesante que se ha lanzado a conquistar todo el territorio. Hay reggae, pop, rock, sonido garaje, cantautores y estilos imposibles de definir. En La Ventana especial por el 85 aniversario de Radio Club Tenerife escuchamos dos muestras de ello:
La primera es de Gran Canaria aunque nació en Amán -Jordania-. Es un artista que se llama Said Muti y que ha pasado del rock visceral a una propuesta más acústica, para devotos del pop-rock clásico diverso. Su segundo disco se llama «Habitación 828», con canciones como «La memoria de tu piel».
La otra propuesta la firman «Los Vinagres», tres jóvenes de La Palma. Su primer largo se llama «Los Volcanes» y se han tomado la molestia de auto definirse: dicen que lo que hacen se llama «rock volcánico».

55831