«Palabras Mayores», ahora en Radio Internacional, cumple 600 programas dando voz a las personas mayores

Juani Loro

El martes 21 de mayo Palabras Mayores emite su programa número 600. El espacio, producido por Grupo SENDA, dedica una hora semanal a informar sobre los asuntos que pueden interesar a las personas mayores de 50 años. Temas como salud, nutrición, ocio y tiempo libre, cultura, voluntariado y cuidados en la última etapa de la vida, forman los contenidos de este espacio, donde también toman su protagonismo el humor, la música, la poesía y las dudas legales. Secciones que cuentan, siempre, con el respaldo de profesionales en la materia para ofrecer la mejor información a este grupo de población cada vez más numeroso en nuestro país.

Palabras Mayores comenzó su andadura el 3 de mayo del año 2011 en esRadio Madrid y, desde entonces, ha estado presente en diferentes medios como esRadio a nivel nacional, Radio Intereconomía y Radio Internacional en la actualidad. Y desde sus inicios, el espacio se ha distinguido por su forma de entender y contar la madurez a su audiencia, con profesionalidad, cercanía y con los protagonistas reales en los micrófonos.

Para la presidenta de Grupo SENDA, Matilde Pelegrí, “es un hito que un programa dirigido al colectivo sénior haya alcanzado 600 ediciones, durante ochos años, de forma ininterrumpida en la radiodifusión privada en nuestro país”, y se muestra ilusionada con el camino que aún queda por recorrer.
El espacio está dirigido por la periodista Juani Loro, que espera “poder seguir muchos años más al frente de Palabras Mayores, porque los senior y los mayores en nuestro país se merecen un espacio en el que se ofrezca una imagen real de sus necesidades y del papel tan importante que juegan en nuestro entramado social”. Y un espacio, ha dicho, en el que se reflejen sus inquietudes, sus necesidades y sus anhelos.
En estos años han sido muchas las personalidades que han pasado por los micrófonos de Palabras Mayores, artistas y profesionales de todos los ámbitos que han sido o son referente de madurez activa, así como profesionales del sector de atención a los mayores a través de los cuales conocer cuáles son las necesidades de cuidado de este sector de la población, y representantes de las distintas administraciones públicas.

55833