Dani Mateo da explicaciones en el “Hoy por Hoy” de Cadena SER

Dani Mateo

Dani Mateo, el cómico más cuestionado del momento, ha hablado por primera vez sobre la polémica de la bandera de España y el hecho de sonarse la nariz en ella y ha informado de ello El Confidencial. A través de ‘Hoy por hoy‘ en la Cadena SER, el también actor ha ofrecido su punto de vista: “Voy a hablar desde el corazón. Estoy mal. Llevo unos días muy mal porque ha sido muy fuerte. Recibir amenazas, mi familia, mi chica, yo, las empresas en las que trabajo… Muchos me pueden acusar de ingenuo pero no supe prever la dimensión”
“Supe prever cierto grado de molestia porque es un tipo de comedia, la que interpreto para el programa en el que trabajo, que busca provocar, que se abran debates, que la gente discuta… Pero está hecha para la gente que le gusta este tipo de comedia. Trabajo en un programa e intento hacerlo lo mejor que puedo”, confiesa ante su criticada actuación.

Mateo, intenta entonces desvelar por qué ha ocurrido todo esto: “Cuando yo recibo ese sketch lo veo gracioso. Y lo sigo viendo gracioso porque denuncia lo caldeado que están los ánimos. Lo que no sabía es que no era un sketch, era una performance. Y que el sketch iba a terminar en esto que me está pasando. Esta es la manera de corroborar que la forma que apunta la dirección de ‘El Intermedio’ es la correcta, que nos vamos a matar”.

“Estamos poniendo los símbolos por encima de las personas. Nos vamos a matar, como me está pasando a mí. Este tipo de comedia irreverente va de coger los símbolos más sagrados y hacer malabares con ellos. Estoy en clave de comedia y lo interpreto como tal. Yo en ‘El intermedio’ interpreto a un torpe. Y en este caso es un torpe que se suena con la bandera por error y le puede caer la del pulpo, como me ha caído” añade.

Dani comenta el momento justo en el que pensó que todo esto podía pasar: “En el momento de sonarme, pensé en la redes sociales. En que esa imagen iba a llegar a gente que no iba a saberla contextualizar y solo iba a ver una imagen muy ofensiva. Yo apuesto porque en este país se pueda seguir haciendo este tipo de comedia. Es mi profesión y lo hago lo mejor que puedo. La he escogido y no valgo para nada más. Hago estas cosas porque creo en un país en el que se pueden seguir haciendo. El humor es un bálsamo que nos permite no matarnos, no hacernos daño”.

Asimismo, sigue defendiendo la actuación: “Este tipo de comedia está en peligro en el mundo entero porque nos estamos radicalizando. Ponemos una bandera por encima de un ser humano. He recibido amenzadas graves, físicas. Si decidimos entre todos que esta comedia no se hace, no se hace. Pero si se puede hacer hay que ser consecuentes. España me sigue pareciendo un país espectacular. Tiene tantísimas cosas buenas que es una lástima que en el humor, que siempre ha sido una bandera, pongamos otra bandera por encima”.
Para finalizar y respondiendo a la pregunta de cuándo lo volverá a hacer, no ha dudado: “No tengo más remedio que volver a hacerlo. He puesto mi vida al servicio de la comedia. No sé trabajar de otra cosa. Sería muy mal profesional si no hiciera este tipo de sketches”.

53863

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*