Cadena COPE emitió “Agropopular” desde el pantano de Entrepeñas para hablar del agua

César Lumbreras

Agropopular” de Cadena COPE realizó una emisión especial este sábado 27 de enero desde el pantano de Entrepeñas, en Guadalajara, para abordar los problemas del agua.

Durante el programa intervinieron el consejero de Agricultura de Castilla la Mancha, Francisco Martinez Arroyo, el consejero de Agua de Murcia, Paco Jódar, y la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.

El Embalse de Entrepeñas tiene unas reservas de poco más del 9 por ciento de su capacidad total y es un fiel reflejo de la gravedad del problema del agua en la mayor parte de España, que tiene especial incidencia en Murcia, la Comunidad Valenciana, Almería, la Cuenca del Guadalquivir, la del Duero y la del Tajo, especialmente en su cabecera.

A lo largo de la emisión se abordaron cuestiones como la necesidad de un Pacto de Estado entre las principales fuerzas políticas, el precio que debe tener el agua, la planificación y regulación para atender la demanda creciente y también la necesidad de proteger este bien cada vez más escaso mediante una buena gobernanza.

El programa se emitió en el muro de la presa que tiene una altura desde los cimientos de 87 metros y también desde uno de los laterales de la misma, a cielo abierto, lo mismo que se desarrolla gran parte de la actividad agrícola.

51060