‘Tiempo de Juego’ (COPE) supera por primera vez sábados y domingos a ‘Carrusel Deportivo’ (SER)

Equipo de Tiempo de Juego

Ha tardado en llegar, pero finalmente el equipo de Deportes COPE liderado por Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama ha logrado el objetivo con el que soñaban desde 2010. Por primera vez desde su desembarco en la emisora de la calle Alfonso XI “Tiempo de Juego” se ha situado como líder de la radio deportiva  del fin de semana tanto en la jornada del sábado como en la del domingo por delante del “Carrusel Deportivo” de la Cadena SER, según apuntan los datos de la primera oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2017 que acabamos de conocer.

“Tiempo de Juego” reúne según este primer EGM del año a una media de 1.414.000 oyentes en la jornada de los sábados. Esto supone un retroceso del 2,7% respecto a la oleada de diciembre, pero un importante avance del 15,4% frente a los datos obtenidos por el espacio deportivo de la Cadena COPE en la misma oleada de 2016.

Este resultado le sirve el formato liderado por Paco González para situarse al igual que en diciembre por delante del nuevo Carrusel Deportivo de Dani Garrido. El histórico formato de la Cadena SER suma en este EGM 1.385.000 oyentes, 50.000 más que en diciembre tras progresar un 3,7%. Una cifra, no obstante, insuficiente para arrebatar el liderato de los sábados a su principal rival.

Los domingos “Tiempo de Juego” hace historia al conseguir por primera vez liderar dicha jornada (los sábados ya lo había logrado en dos ocasiones anteriores anteriormente). En el primer EGM del año el programa de COPE se apunta 1.709.000 oyentes con una importante subida del 18,7% frente a diciembre y un espectacular crecimiento del 27% en comparación con la misma oleada de 2016.

Es aquí donde “Carrusel Deportivo” vive un mayor revés al registrar en esta primera oleada del EGM del año 1.398.000 fieles, un 15,9% menos que el anterior examen cuando sumó 1.663.000 oyentes. En términos interanuales el programa deportivo conducido desde esta temporada por Dani Garrido retrocede un importante 15,1% con una  pérdida de 248.000 seguidores.

48350