Buenafuente, Berto y Broncano vencen al ‘Hoy por hoy’ en la nueva SER Podcast



SER Podcast

Merca23.es publica que SER Podcast cumple dos meses de vida y en Prisa Radio dicen estar felices de sus primeros pasos tras constatar que el consumo de podcast de la emisora creció un 13% en los primeros treinta días de vida de esta app.

La Cadena SER, que cuenta con casi 20 millones de descargas mensuales que Prisa querrá rentabilizar para compensar la caída de la publicidad ‘analógica’, ha explicado que sus espacios más escuchados a la carta no tienen nada que ver con la información.

‘Nadie sabe nada’ con Andreu Buenafuente y Berto Romero y ‘La vida moderna’ con David Broncano, Ignatius Farray y Quequé son los dos programas más demandados por los oyentes digitales de la emisora líder.

Ambos espacios han posibilitado que la temática ‘Humor’ supere a los contenidos que sirven desde el epígrafe ‘Actualidad’, en la que se encuadran los principales contenidos de espacios como el ‘Hoy por hoy’, ‘La Ventana’, ‘Hora 25’, ‘Hora 14’ y ‘A vivir que son dos días’.

Prisa ha explicado que SER Podcast ha contribuido al crecimiento del consumo de algunas áreas como ‘Economía y Negocios’ (que creció un 150% en marzo); ‘Historia’ (+51%); ‘Deportes’ (+43%) y ‘Cine y TV’ (+39%). Cabe recordar que esta plataforma ofrece 65 podcast diferentes clasificados en 11 categorías.

EL HUMOR, CLAVE EN EL REJUVENECIMIENTO Y DIGITALIZACIÓN DE LA SER
Luis Rodríguez Pi, director de Antena de la SER, asegura que la radio a nivel global tiene un problema por su incapacidad para rejuvenecer sus oyentes: “Hay que rejuvenecer la radio, es un problema mundial. Primero pensamos en el humor, con programas como ‘La vida moderna’ y nos dimos cuenta de que aun así, la gente vive en otro sitio. Lo que hicimos fue llevarles el contenido, primero a través del vídeo en Youtube, y luego esto fue creciendo en el ámbito del podcast”.

SER Podcast, según este directivo, “es un proyecto que como todos los negocios digitales pretende básicamente poner al oyente en el centro de la decisión. Cuando hemos tenido los debates previos a la hora de confeccionar esta propuesta siempre hemos dicho cómo va a ser consumido por el oyente. Por lo tanto, ha estado, está y va a estar siempre en la decisión fundamental de cómo vamos a proyectar, qué vamos a proyector, dónde lo vamos a proyectar o dónde vamos a publicar, para quién, quién es ese oyente”.

“Nos vamos a dirigir también a los oyentes ocasionales que llegan hasta los 7 millones diarios, gente que entra en la SER pero al día siguiente no lo hace. Por lo tanto, ellos son también muy importantes para nosotros, pero también nos vamos a dirigir a la gente que no escucha la SER o que no escucha la radio“, explicó.

Prisa Radio por su parte asegura que la SER quiere con la nueva app “reforzar su posición como líder del mercado del audio en España, aspirando a convertirse en la opción preferida de contenido de información y entretenimiento de audio ‘on demand’”.

Rodríguez Pi ha asegurado que a los directos de la SER se le han sumado “la mejor oferta de contenidos de podcast en español, con una cuidada selección de sus principales programas y de las secciones de estos, con las voces más destacadas del panorama del audio en España”.

Daniel Gavela, director general de la emisora, pronostica que si aciertan “a movilizar todo el talento disponible en esta gran fábrica de contenidos que es la SER, y en la medida en que dispongamos de los recursos adecuados, está a nuestro alcance liderar el mercado del podcast en español, de la misma manera de lo hacemos en la radio”.

64220