Dos obras de radio teatro recaudan fondos para llevar la cultura a niños sirios de un campo de refugiados



Granada

Granadadigital.es informa que la asociación sin ánimo de lucro Help Me Please! ha organizado una gala benéfica este domingo en el Centro Federico García Lorca para recaudar fondos que se destinarán a llevar la cultura a 1.400 niños sirios del campo de refugiados de Azraq.

Será a partir de las 19.00 horas, cuando los asistentes podrán disfrutar de dos ficciones sonoras originales tituladas ‘El teatro del confinado’ y ‘Esclavitud’, ambas con guión y dirección de Paka Molina y con las voces de Chelo Araque, Jesús García, Hermógenes Patón, Esteban Ruíz, Álvaro Rodríguez, Carlos F. da Conceiçao, María Alarcón, Noelia Cobo e Inmaculada Trujillo. La sonorización estará a cargo de José Antonio Meca.

Con esta sesión de radio teatro, la asociación formada por profesionales del sector de las artes escénicas -que desde el año 2017 realiza el Festival Cultura Granada- intenta conseguir dinero que destinará al proyecto solidario ‘Arte para la Liberación’, desarrollado por la ONG Plan Internacional.

La aportación son 11 euros y las entradas se pueden adquirir a través de www.redentradas.com . Además, han puesto a disposición de los interesados que no puedan asistir una ‘fila cero’.

La obra ‘Esclavitud‘ cuenta la idéntica realidad en épocas diferentes de la historia, de las personas que son, o se ven, obligadas a abandonar su tierra por motivos de guerra y pobreza.

Por su parte, ‘El Teatro Confinado‘ es una pequeña historia, en la que se mezcla la realidad de personajes teatrales con la realidad del momento de pandemia que nos ha tocado vivir. Es un homenaje al teatro, a los artistas que nos alegraron la vida durante la cuarentena, con un mensaje de solidaridad, igualdad y justicia social.

64215