Andreu Buenafuente (SER) y el discurso más divertido de los Premios Ondas: «Estáis premiando a un jubilado»

Andreu Buenafuente

El humorista catalán se ha considerado un «afortunado» por la exitosa trayectoria que ha desarrollado en los medios y ha estimado que el apoyo de su familia hace posible que esté hoy recibiendo su quinto Ondas.



Andreu Buenafuente ha recibido del periodista de la SER, Aimar Bretos, el Ondas a mejor presentador por su trabajo como conductor del late night Late Motiv, que estuvo en emisión de enero de 2016 a diciembre 2022. «Televisión con alma» es la que hace Andreu, ha indicado Bretos.

El humorista ha contando una anécdota real de cómo un amigo le preguntó el pasado sábado si se había retirado de la televisión y hacía radio por simple afición. Chascarrillo, ha dicho, que define exactamente lo que es la fama, un fenómeno «provisional y caprichoso». Tras esto, Buenafuente ha señalado que lo que a él de verdad le importa y le gusta es «el oficio». «Me encanta entretener y tened claro que premiáis a un jubilado», ha dicho tajante ante un público que no puedo contener las carcajadas.

Seguidamente, Andreu ha recordado el contexto en que se mudó a Madrid en 2015 para comenzar a hacer Late Motiv: «Fui a Madrid en 2015. Ya verás, esto va a ser cojonudo. Me dan medios, me pone un programa muy chulo. Empieza a ganar el Real Madrid la Champions como si no hubiera un mañana, por lo que fuera. Cuando ya estábamos un poquito mejor en Cataluña, surgen unas pequeñas discrepancias, por lo que fuera. Ostias con panes, y yo en Madrid. Y cuando superamos eso, pensé: ¿Qué más puede pasar? Pandemia mundial».

No ha olvidado al equipo de profesionales con el que estuvo seis años haciendo el programa, a quienes ha dedicado el premio: «Hicimos todo aquello porque éramos un equipo, nos queríamos y respetábamos a la tele. Y esa es la tele que hizo mi gente y para ellos es este Ondas».

«Me reconocen más por la radio que por la tele»
A su llegada esta tarde al barcelonés Teatre del Liceu, Andreu Buenafuente ha hablado con los periodistas de la Cadena SER, Elisa Muñoz y José Manuel Romero. El humorista, que ha recibido cinco Ondas a lo largo de su carrera, ha desvelado que la gente le reconoce más y «le paran más por la calle» por su trabajo en la radio, que en la televisión. «Ocho de cada diez», ha desvelado. El humorista catalán se ha considerado un afortunado por la exitosa trayectoria que ha tenido como comunicador. Este miércoles recibirá el reconocimiento del mejor presentador por su programa Late Motiv.

El presentador ha recordado todos los momentos históricos que coincidieron con la emisión de Late Motiv, desde el 1-O al COVID, y ha asegurado que «tenemos que estar orgullosos de lo que hicimos al seguir con la antorchita del entretenimiento».

Andreu ha tenido palabras para el programa de humor de la SER que presenta junto a Berto Romero, Nadie Sabe Nada: «Hemos conectado con la audiencia de una manera muy divertida, es un programa muy atemporal que te saca del ruido diario». La eficaz improvisación que despliegan la pareja de humoristas en Nadie Sabe Nada es, para Buenafuente, una claves que explica «que nos vaya tan bien».

Buenafuente ha llegado acompañado de su familia, a la que ha calificado de «básica» para estar este miércoles recibiendo el Ondas. Su mujer y sus hijos le han acompañado recientemente en su traslado a Madrid, momento en el que dejó su Cataluña natal, ha revelado.

En la alfombra se ha vivido otro increíble momento. Buenafuente ha coincidido con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que fue quien oficio la boda civil del humorista con la actriz Silvia Abril.

73451