Valencia abre un taller gratuito de podcast para jóvenes



La Concejalía de Juventud de València ha organizado un taller gratuito que enseña las claves para producir podcast y está orientado para jóvenes de entre 16 y 30 años.

Este curso se celebra todos los martes y miércoles de noviembre, de 19 a 21 horas, a lo largo de ocho sesiones, en el centro municipal de juventud de Ciutat Vella.

Los interesados pueden aprender a realizar podcast en un entorno digital de trabajo especializado, así como enviar y almacenar documentos sonoros, conocer aplicaciones de edición de sonido y todo lo relacionado con su difusión.

A lo largo de las sesiones, los jóvenes aprenden los conceptos teóricos y técnicos del podcast y a manejar la documentación, la producción radiofónica, la locución, la creación del programa y su edición. El objetivo es potenciar todas las actividades formativas y programas que sean de interés para los jóvenes de la ciudad.

Este taller está impartido por dos formadoras especializadas en innovación periodística, periodismo cultural y radiofónico. Los interesados en realizar la inscripción pueden hacerlo a través de la página web de la Concejalía.

El podcast se ha convertido en los últimos años en uno de los medios online más populares. Se trata de una publicación de carácter digital y periódica, en formato de audio o vídeo, que se puede descargar de internet o escuchar online. En definitiva, una especie de programa de radio descargable que se puede montar en una web o en todo tipo de plataformas escucharlo en cualquier momento.

Durante estos meses, la Concejalía de Juventud ofrece más de 40 talleres ‘Apunta’t’ dirigidos a la ocupación del tiempo libre de los jóvenes desde una perspectiva educativa y formadora. Entre las actividades ofertadas, con inscripciones abiertas, destacan las dedicadas al aprendizaje de dibujo, artesanía, iniciación a la lengua de signos o hábitos saludables, así como talleres de teatro, cómic, cocina, reciclaje, baile o cursos de manipulación de alimentos.

66702