Así fue la 27ª “Operación Buena Gente” de Radio Sevilla

Operación Buena Gente de Radio Sevilla

A modo de broche de oro de las celebraciones navideñas, nuestra edición local del programa Hoy por Hoy, que dirige y presenta Salomón Hachuel, ha acogido este lunes a quienes, junto a la solidaridad de todos los sevillanos, han hecho posible un año más el éxito de la Operación Buena Gente de Radio Sevilla.
Así, nuestro estudio se ha llenado con representantes del Ateneo de Sevilla, que se encarga de clasificar y repartir los juguetes que recogemos en nuestra caracola de La Campana; del Banco de Alimentos, que hace lo propio con los alimentos no perecederos; y de los Voluntarios Deportivos de la ciudad, sin cuya colaboración nada de esto sería posible. Aquí puedes volver a escuchar este emotivo tiempo de radio…
Así fue la 27ª Operación Buena Gente
La XXVII edición de la Operación Buena Gente de Radio Sevilla, que se desarrolló entre el 21 de diciembre y el 3 de enero en nuestra tradicional caracola ubicada en la plaza de La Campana, concluyó con un nuevo éxito de resultados. Y es que la solidaridad de los sevillanos nos permitió recoger cerca de 6.000 juguetes y alrededor de 6’5 toneladas de alimentos no perecederos que ahora, el Ateneo y el Banco de Alimentos, respectivamente, se encargarán de repartir entre los más necesitados.
Esta campaña solidaria que organiza Radio Sevilla con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, los Voluntarios Deportivos, SEUR, la Universidad Hispalense, El Corte Inglés, Burger King, la empresa juguetera Simba y los ya citados Ateneo y Banco de Alimentos arrancó el pasado 21 de diciembre. En esta ocasión, nuestra caracola estuvo adornada con el cartel diseñado por Damma Persalt, alumna de 4º curso en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, quien se inspiró en la amplia sonrisa de los más pequeños de la casa cuando llegan las fiestas navideñas.
Este día de la inauguración también nos acompañaron Julián Ávalos, gerente del Banco de Alimentos; Alberto Máximo Pérez Calero, presidente del Ateneo de Sevilla; Francisco Galnares, presidente de Syrsa que encarnará al Rey Melchor en la Cabalgata del próximo jueves 5 de enero; y Antonio Centella por parte de los Voluntarios
Deportivos de la ciudad.
Jornada especial fue la que vivimos el martes 27 de diciembre, cuando la Operación Buena Gente, con la colaboración de Tussam, se trasladó a la parada terminal del Metrocentro en Plaza Nueva para llenar de juguetes y alimentos una unidad del tranvía. Aquel día, además, realizamos desde allí en directo nuestra edición local del
programa Hoy por Hoy Sevilla, dirigido y presentado por Salomón Hachuel y por el que, además de decenas de sevillanos anónimos que nos mostraron su solidaridad, pasaron el alcalde de la ciudad, Juan Espadas; el delegado municipal de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; o Rubén García, el nuevo gerente de Tussam, empresa que colaboró con un litro de leche por cada uno de sus 1.500 empleados. Todo ello con la impagable supervisión de los Voluntarios Deportivos de Sevilla.
Asimismo, el presidente del Real Betis Energía Plus de baloncesto, Fernando Moral, se comprometió en antena a colaborar con 100 euros para la compra de leche por cada triple que su equipo consiguiera esa misma tarde en su partido liguero ante el Real Madrid; finalmente fueron 6 triples, aunque el dirigente del basket verdiblanco redondeó la cifra a 1.000 euros que después se tradujeron en más de 2.300 litros de leche. Ya con todo el Metrocentro cargado de la solidaridad de los sevillanos, el broche de oro a esta magnífica jornada lo puso la Policía Local que se encargó de escoltar al tranvía desde Plaza Nueva al Prado de San Sebastián, una tarea que compartieron a través de las redes sociales en la cuenta de twitter @EmergenciasSev.
En los días sucesivos, el reguero de personas que siguió acudiendo a la caracola de La Campana fue incesante, propiciando un nuevo éxito de la Operación Buena Gente de Radio Sevilla.

47352