Resumen de la Navidad en Radio Sevilla

Radio Sevilla

Los personajes y acontecimientos de la ciudad en Navidad han pasado por Radio Sevilla. La Operación Buena Gente, Susana Díaz, Juan Espadas y Fernando Villalobos, el concurso de cuentos “Palabras para la Navidad”, los Reyes Magos en directo y el indulto de tres carrozas de la Cabalgata.
La ciudad se transforma y enriquece durante la Navidad. Todas las actividades programadas para que los sevillanos disfruten de ella, los pequeños y grandes eventos, han pasado por la radio.
El 21 de diciembre empezamos una edición muy especial de la Operación Buena Gente. Cumplía veinticinco años. La solidaridad de los sevillanos permitió recoger cerca de 6.000 juguetes y alrededor de 6’5 toneladas de alimentos no perecederos que, el Ateneo y el Banco de Alimentos, se encargaron de repartir entre los más necesitados.
Diariamente en Hoy por Hoy Sevilla conectábamos con la caracola ubicada en la plaza de La Campana para hacer un seguimiento dela solidaridad de los sevillanos y los voluntarios de participaban en la Operación Buena Gente.
El 25 de diciembre, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, como cada Navidad, concedió una entrevista a la Cadena SER Andalucía.
En el patio de Radio Sevilla, respondió a las preguntas de Diego Suárez sobre la actualidad política, su gestión al frente del Gobierno andaluz así como el presente y el futuro de nuestra comunidad autónoma.
Dos días después, el alcalde Juan Espadas, era entrevistado por Salomón Hachuel y Javier Márquez en Hoy por Hoy Sevilla. Durante la entrevista repasó la programación navideña del ayuntamiento en las calles de Sevilla así como su valoración de la realidad económica, política y social de la ciudad.
El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, también estuvo en los estudios de Radio Sevilla, de hecho, fue el primer invitado del año de Hoy por Hoy Sevilla. Respondió a las preguntas de Salomón Hachuel y Pedro Preciado sobre distintos temas de la actualidad provincial como el del peaje de la AP-4, los presupuestos o la figura ascendente de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
Uno de los días más emocionantes fue el 28 de diciembre. El salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur, en la Plaza de la Magdalena, fue el escenario de una edición especial del programa Hoy por Hoy Sevilla en la que entregamos los premios correspondientes a la XVI edición de nuestro Concurso de Cuentos Navideños Infantiles ‘Palabras para la Navidad’. Este año, el público y los “pequeños escritores” de radio Sevilla, escucharon en directo como cobraban vida sus cuentos con la narración de muchos compañeros de la radio.
La Navidad aún nos ofrecería más momentos divertidos para ofrecer a nuestros oyentes. El 4 de enero, como cada año, sus Magestades los Reyes de Oriente visitan la radio y en directo, charlaron con los niños de Sevilla que aprovecharon la oportunidad para recordarles sus regalos.
Otro momento importante que sólo se puede vivir en radio Sevilla fue el 6 de enero. Cuando empieza el Hoy por Hoy Sevilla los niños paran un momento de jugar con sus recien estrenados juguetes para llamar a la radio. Son ellos quienes votan las tres mejores carrozas de la Cabalgata.
Las que más votos acumulen volverán a salir el año próximo. Este año las tres indultadas han sido indultadas: La Selva, Las Chuches y el trono de Baltasar.

47351