Se inicia la 29ª Operación Buena Gente de Radio Sevilla

Operación Buena Gente

La plaza de La Campana, en pleno corazón de Sevilla, acoge desde este jueves, día 20 de diciembre, una nueva edición, la número 29 ya, de la Operación Buena Gente que cada Navidad organiza Radio Sevilla de la Cadena SER. Hasta el 3 de enero, recogemos en nuestra caracola juguetes y alimentos que el Ateneo y el Banco de Alimentos de Sevilla, respectivamente, harán llegar a los más necesitados.

En esta ocasión, nuestra caracola ha sido ilustrada con el cartel diseñado por Lucía Núñez Medina, estudiante de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, quien se ha inspirado en las entrañables figuras de los Reyes Magos para hacer su dibujo.

En la primera jornada de esta 29ª edición de la Operación Buena Gente estarán con nosotros: Julián Ávalos, del Banco de Alimentos; Alberto Máximo Pérez Calero, presidente del Ateneo de Sevilla; Antonio Gálvez, de SEUR Sevilla; Juan Carlos Cabrera, delegado municipal de Fiestas Mayores y Antonio Centella como coordinador de los Voluntarios Deportivos de la ciudad, además de Pepe Borrero, que volverá a regalarnos algunos de sus espectaculares trenes de juguetes, y la ya citada Lucía Núñez, autora del diseño que ilustra la caracola. Con todos ellos hablaremos en el arranque de nuestra edición local de Hoy por Hoy Sevilla, que estará amenizada por el cante de Manuel de Angustias, Álvaro Prado y Manuel Espina.
Hasta el 3 de enero, el horario de la caracola de la Operación Buena Gente será de 10:00 a 14:00 horas por las mañanas y de 17:00 a 20:00 horas por las tardes; los días 24 y 31 de diciembre, sólo horario de mañana, y no abrimos ni el día de Navidad, 25 de diciembre, ni el 1 de enero. Recuerden que pueden dejar en ella juguetes que el Ateneo de Sevilla se encargará de repartir entre los colectivos más necesitados de la ciudad y alimentos no perecederos destinados al Banco de Alimentos.
Por otra parte, el día 27 de diciembre, la Operación Buena Gente de Radio Sevilla tendrá por cuarto año consecutivo un apéndice especial en la parada del Metrocentro de Plaza Nueva. Allí, en horario de mañana y tarde, Tussam dispondrá uno de sus tranvías para que la solidaridad de los sevillanos y de quienes nos visiten lo llenen igualmente de juguetes y alimentos no perecederos.

54343