Ángels Barceló (Cadena SER), centro de los insultos de los independentistas

Ángels Barceló

E-Noticies publica que la presentadora del programa Hora 25 de la Cadena SER, Àngels Barceló, ha dicho en una entrevista a Crític que las sesiones parlamentarias que sirvieron para aprobar las leyes de ruptura y proclamar la DUE fueron «el peor momento profesional porque me estaba afectando personalmente». La periodista expone que «era un momento muy complicado porque una parte de España quería romperlo todo saltándose las leyes».
Barceló recuerda que «el día de la votación, Puigdemont no quiso hablar en público, no lo explicó» y remarca que «¡estaba tomando la decisión más importante de este país! Y yo pensaba: sal y explica qué quieres hacer con todo esto». «No sólo rompía la Constitución, sino el propio Estatuto. Todo esto era muy difícil de explicar», añade.
«Todo ello -añade- era muy difícil de explicar» porque «hiperventilados hay en los dos bandos, porque en el momento que aparecen los matices, los grises, la equidistancia se convierte en algo negativo». «¿Pero, cuando ha sido negativa la equidistancia?», Se pregunta.
Àngels Barceló considera que «la reivindicación de la independencia, que afortunadamente en este país se puede hacer en la calle y en el Congreso de los diputados, es absolutamente legítima». «Pero al mismo tiempo, yo, Àngels Barceló, estoy absolutamente en contra de que para conseguirla se opte por la vía unilateral rompiendo las leyes establecidas», sentencia.

Sobre TV3, la periodista afirma que «en una televisión pública, como siempre, hay un peso político», pero cree que «la TV3 de antes no tiene nada que ver con la TV3 de ahora». «Antes había una correlación de fuerzas como TVE. Cuando yo trabajaba en TV3, nunca sentí ninguna presión especial, aunque sabías cómo funcionaba y dónde estabas, pero como una empresa privada», subraya.
Finalmente, lamenta que «la incomunicación ha sido mutua, en las dos direcciones» y explica que «antes de entrar en prisión, Jordi Turull me hablaba de la incomprensión de Madrid. Y le respondí que no me dijera esto porque yo soy catalana, y que puede explicar este rollo a cualquiera, pero no a mí, que yo sí lo entiendo». «Es una incomunicación voluntaria de mucha gente. Y otro que no, claro», concluye.

Estas declaraciones han hecho que independentistas hayan insultado a la periodista catalana Àngels Barceló por las manifestaciones que ha hecho en una entrevista a Crítico y la han tratado de «escoria falangista», «chusma española», «botiflera», «asquerosa», «sinvergüenza», «caradura» y «miserable», entre otros. El ex secretario de Cultura con ERC, Eduard Voltas, por su parte, le ha reprochado la «lealtad nacional en España».

56508



1 Comment

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo no será publicada.


*