Arranca la nueva temporada de las radios de EiTB



EITB

Las radios de EiTB arrancan la nueva temporada con novedades de programación a partir del lunes, día 9 de septiembre. En este nuevo curso, las emisoras del grupo EiTB seguirán haciendo de la cercanía con los oyentes su seña de identidad y mantendrán sus principales apuestas radiofónicas.
Las principales novedades tendrá lugar el fin de semana. Igotz Alkorta estará al frente de los informativos en Euskadi Irratia. En Radio Euskadi, Goizalde Landabaso presentará el programa ‘Hágase la Luz’ a primera hora de la mañana, mientras que Bego Yebra presentará ‘La Galería’ al anochecer. Asimismo, el programa ‘La Jungla Sonora’ de Joseba Martin cumplirá este curso su 30 aniversario en las ondas.
Por otro lado, Arkaitz Villar presentará un nuevo programa sobre la industria de la música que tendrá su espacio tanto en Euskadi Irratia como Radio Euskadi.
En Radio Vitoria, las novedades llegarán de la mano del deporte. Ricardo Guerra realizará las retransmisiones del Baskonia en sustitución del recién jubilado Rafa Muntion.

Euskadi Irratia
En lo que respecta a informativos, el equipo de ‘Faktoria’ dirigido por Maite Artola se encargará de calentar los motores de la jornada radiofónica. Al mediodía, Pilar Goya ofrecerá un resumen de lo más reseñable en el espacio ‘Goizak Gaur’. El programa ‘Mezularia’ será conducido por Eider Bilbao y el programa nocturno ‘Egunbete’ estará dirigido por Joxe Juan Ugalde. Los informativos del fin de semana, regresarán con cambios y tendrán a Igotz Alkorta al mando.
Además, se incorporarán nuevos colaboradores, entre ellos, Aitziber Ibaibarriaga, Nagua Alba, Edurne Egino o Mikel Irizar. Los programas deportivos ‘Hiru Erregeen Mahaia’ y ‘Kirol Legez’ encararán la temporada nutridos de contenidos.
En lo que se refiere a programas, Manu Etxezortu recibirá el testigo de Maite Artola y animará la franja radiofónica hasta el mediodía. Tras el espacio informativo entrará en las ondas Joseina Etxeberria con ‘Kantu Kontari’, y a renglón seguido Lander Eizagirre y Amaia Artetxe presentarán ‘Hiri Gorrian’. Ainhoa Etxebeste, por su parte, realizará el repaso más sosegado de la actualidad en la primera parte de ‘Mezularia’.
Como novedad, Arkaitz Villar se ocupará de mostrar todo el engranaje de la industria de la música a través de entrevistas con diferentes agentes que tienen relación con la música, en un nuevo programa que también se emitirá en Radio Euskadi.

Radio Euskadi
Dani Álvarez seguirá al frente del equipo de ‘Boulevard’ y contarán con un amplio equipo de reporteros que estará en el lugar de la noticia. Las entrevistas a los protagonistas del día y la tertulia en los Diálagos completarán la primera parte del programa, y a continuación, Miriam Duque e Iñigo Lejarza guiarán el ‘Boulevard Magazine’, mientras que Ainara Torre ofrecerá el resumen de las noticias hasta el mediodía en el programa ‘Crónica de Euskadi’.
Eli Legarda continuará con sus entrevistas en el programa ‘Vivir para Ver’ y después, llegarán las entrevistas culturales de ‘Iflandia’ con Kike Martin y Felix Linares. Galder Pérez agitará las ondas con ‘Graffiti’ poniendo especial atención a la creatividad, la cultura urbana y a los temas sociales, y dará paso al programa sobre ciencia ‘La Mecánica del Caracol’ con Eva Caballero. ‘Ganbara’ con José Luis Fonseca realizará el resumen del día y el turno del deporte llegará con el programa ‘Fuera de Juego’ de Diego Aranbalza. Para completar la jornada, Roge Blasco ofrecerá el programa ‘La Casa de la Palabra’.
Durante el fin de semana, Goizalde Landabaso conducirá el madrugador ‘Hágase la Luz’ y cederá, a continuación, el testigo a Almudena Cacho en ‘Más que Palabras’. Al anochecer Bego Yebra presentará ‘La Galería’ tras el programa de deportes ‘Kirolaldia’.
‘Prime Time’, ‘Cinta Abierta’, ‘Aquí Macondo’, ‘El último Apuntador’ y ‘La Jungla Sonora’ son otras de las propuestas de la programación. Además, este último programa dirigido y presentado por Joseba Martin cumplirá su 30 aniversario.

Radio Vitoria
Pedro Fernández de Retana se encargará de poner en marcha la jornada radiofónica con el programa ‘Primer Time’, mientras que Maritxu Diez, analizará la actualidad de Álava y del resto del mundo en ‘Radio Vitoria Gaur’. A continuación, Pilar Ruiz de Larrea ocupará el espacio de la radio con el magacíne, e Ismael Díaz de Mendibil, a partir de las 13:30 horas, presentará el informativo principal. Rafa Mungia informará sobre la actualidad deportiva. Jeni Prieto animará las sobremesas con ‘Aldapeko’ y a las 18:00 horas Unai Ugarte nos invitará a dar un paseo por los alrededores alaveses a través del programa ‘Herrian’.
Los fines de semana, por la mañana, Txerra Diez Unzueta continuará con ‘Alguien Te Está Escuchando’ y el programa ‘Luir Bizia’ se emitirá el sábado al mediodia. Tampoco faltarán esta temporada ‘Consumidores’, ‘Aventureros’, ‘La Fiaca’, ‘La Ruta Slow’, ‘Kantxa’, y ‘El Ladrillo’, entre otros.
El deporte es también una de las señas de identidad de Radio Vitoria. Emilio Pascual se encargará de las retransmisiones del fin de semana y como es habitual, Alavés y Baskonia centrarán el interés principal. Eneko Aldekoa retransmitirá los partidos del Alavés como hasta ahora, y Ricardo Guerra se encargará de los encuentros del Baskonia, relevando el recién jubilado Rafa Muntion.

Gaztea
En el caso de Gaztea, la propia música cobrará un protagonismo preferente, adaptándola a la personalidad del conductor de cada franja. Asimismo, no faltarán los programas más populares de la emisora. Todas las mañanas, de 07:00 a 10:00, los hermanos Telleria presentarán ‘Dida’ junto a Jon Gotzon, Edurne Garmendia y Xabin Fernández. Por la tarde el equipo de ‘Box’, con Ainhoa Etxeberria, Ibon Fernández y Alain Pérez, seguirá manteniendo el mismo espíritu. A continuación, Julen Idigoras presentará ‘B Aldea’.
Los fines de semana Oihan Vega completará la lista de éxitos de ‘Top Gaztea’ y los domingos por la tarde Txurru conducirá ‘Be Positive’. Los jueves, la música electrónica tendrá su lugar en el programa ‘Moon Safari’ y, por supuesto , no faltará la propuesta de ‘Boom Shaka Laka’.
Las redes sociales siguen siendo fundamentales para Gaztea, que además de escucharse se podrá ver a través de Facebook e Instagram. La web de Gaztea seguirá ofreciendo la oportunidad de escuchar podcast de temas concretos siguiendo con la iniciativa puesta en marcha este verano.

56695