Amplio seguimiento informativo al Festival de San Sebastián en las radios de EiTB

EITB

Euskal Irrati Telebista y el Festival de San Sebastián han renovado su acuerdo de colaboración este viernes, 14 de septiembre, en el centro Tabakalera de Donostia-San Sebastián. El director del Festival José Luis Rebordinos y la directora general de EiTB Maite Iturbe han firmado el convenio, y un año más el Grupo de Comunicación realizará un amplio seguimiento informativo al certamen en todos sus medios.
ETB, Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Gaztea y eitb.eus realizarán un amplio esfuerzo para informar con todo detalle del Festival que se celebrará del 21 al 29 de setiembre. Además, se emitirán en directo todas las galas en televisión e internet: la inauguración y la clausura en ETB1, y la Gala del Cine Vasco y los tres Premios Donostia (Hirokazu Kore-Eda, Danny Devito y Judi Dench) en ETB4.
Los informativos de ETB dedicarán a diario un amplio espacio al Zinemaldia con directos, reportajes, entrevistas y crónicas de los trabajos presentados. Un amplio equipo de periodistas y técnicos cubrirá el Festival durante nueve días. En los magazines ‘¡Qué Me Estás Contando!’, ‘Está Pasando’ y ‘Ahoz Aho’ también tendrá presencia, y el programa ‘EiTB Kultura’ incluirá reportajes sobre algunas de las producciones vascas que se presentarán en la 66ª edición del Festival de San Sebastián.
eitb.eus tendrá una web especial y ofrecerá los eventos más importantes por streaming. Euskadi Irratia, Radio Euskadi y Gaztea lo tendrán como eje de su programación, recogiendo en sus informativos y programas entrevistas, reportajes, los análisis de las películas y las crónicas de todas las fiestas y eventos.

El estreno de Vitoria, 3 de marzo, en la Gala EiTB

El 26 de septiembre a las 21:30 tendrá lugar en el teatro Victoria Eugenia la Gala EiTB de la 66 edición del Festival, donde se estrenará la película Vitoria, 3 de marzo dirigida por Víctor Cabaco (Santander, 1967), que en su primer largometraje recrea los sucesos que sacudieron a la capital vasca en 1976, cuando cinco obreros fueron asesinados por disparos de la Policía.
La actriz Amaia Aberasturi es Begoña, protagonista principal de la película, una joven de clase media que vivirá en primera persona aquellos hechos que sacudieron ‘una ciudad donde nunca pasa nada’. En un conflicto cada vez más enconado, tanto ella como su familia tendrán que elegir de qué lado colocarse. Finalmente, tras la masacre, Begoña, la ciudad, y el conjunto del país no serán nunca más los mismos.
Completan el elenco principal de este drama histórico Mikel Iglesias, Ruth Díaz, Alberto Berzal, José Manuel Seda y Oti Manzano.
ETB participa en doce producciones que se proyectan en el Zinemaldia
Como cada año, varias producciones que se proyectarán en el Festival de San Sebastián han contado con la participación de ETB.
Dantza, el último trabajo de Telmo Esnal, es uno de ellos. Se presentará en el apartado de proyecciones especiales de la Sección Oficial. Es la séptima producción
vasca rodada en euskera que participa en esta sección tras Amalur (1978), Ke arteko egunak (1989), Bertsolari (2011), Loreak (2014), Amama (2015) y Handia (2017).
También se incluyen el segundo largometraje de Koldo Almandoz, Oreina, que compite en la sección New Directors; Un día más con vida / Another day of life de Raúl de la Fuente y Damian Nenow, que aspirará al Premio del Público Ciudad de San Sebastián dentro de la sección Perlak, y el trabajo de Ander Iriarte y Aitor Bereziartua Bihar dok 13, que se presentará en Culinary Zinema.
Junto a Vitoria, 3 de marzo, otras siete producciones que se presentan dentro de la sección Zinemira han contado con el apoyo de ETB: Mudar la piel (Ana Schultz y Cristobal Fernández), Black is beltza (Fermín Muguruza), Jainkoak ez dit barkatzen (Josu Martínez), Gallo (Antonio Díaz Huerta), Gure oroitzapenak (film colectivo compuesto por varios cortometrajes), Margolaria (Oier Aranzabal) y Errementari (Paul Urkijo).

53364

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*