Arranca la novena temporada de Escuela de radio de COPE Córdoba



COPE Córdoba

El proyecto educativo de COPE Córdoba regresa una nueva temporada para acercar el medio radiofónico a los escolares.

Un años más, el grupo COPE en Córdoba vuelve a poner en marcha la novena edición de Escuela de Radio, con la que se pretende acercar la radio a los alumnos del tercer ciclo de primaria.

Con este proyecto, escolares de diferentes centros educativos de Córdoba de entre 10 y 12 años, conocerán el funcionamiento del medio radiofónico y se acercarán al valor del trabajo en equipo, el ejercicio de la creatividad y la comunicación. En la etapa actual que vivimos, manteniendo las precauciones que la situación sanitaria requiere, COPE continuará con el programa educativo Escuela de Radio de manera virtual.

Para ello, los alumnos aprenderán cómo funciona la radio y el trabajo que desarrollan los periodistas siguiendo los mismos pasos que cuando se hacía de manera presencial, grabando incluso su propio programa desde su clase, con conexiones en directo como si de enviados especiales se tratara.

Esta es una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Córdoba y la Fundación Cajasur. Una vez finalizada la grabación, el programa podrá escucharse cada semana en la sección Escuela de radio que podrá encontrar en la web www.cope.es/cordoba

Los colegios interesados en participar, podrán hacerlo gratuitamente seleccionando la fecha más adecuada a través del portal que el Ayuntamiento de Córdoba tiene habilitado en la Delegación de Educación e Infancia con el programa educativo Cultura y Convivencia.

66098