Arranca la 7º temporada del programa radiofonico Entre Chácaras y Tambores en varias emisoras de Canarias

Entre chácaras y tambores

Este próximo Sábado, día 10 de febrero, a las 12:00 horas, comenzará la cuarta temporada de Entre Chácaras y tambores que prolongáremos hasta el mes de Diciembre de este año, sinó surge ningún contratiempo.

En estos dos meses que han estado valorando y pensado que traer para esta nueva temporada, se han dado cuenta una vez más que tienen que seguir apostando por el folclore como la expresión espontanea del pueblo, que cambiar e introducir cosas innovadoras que se alejen del folclore canario les haría ser un programa similar a los que ya hay en otros medios y un programa sin criterio ni identidad propia.

Su identidad es el pueblo canario, su gente, su música, sus costumbre, etc… pueden decir sus porque como ya han demostrado han abogado desde el comienzo del programa por defender a capa y espada la identidad Canaria y no entremezclado culturas y auto colgándose con el cartel de LO NUESTRO y luego ofreciendo un contenido que se aleja de lo nuestro.

Los contenidos serán los mismos, seguirán apostando por las entrevistas cara a cara y recorriendo todo el archipiélago, todo ello siempre que se pueda, para que la gente les traslade toda su sabiduría y buen hacer en sus tradiciones, los diferentes documentos de autoría propia, noticias de actualidad, el apartado mestura de noticias, los monumentos arquitectónicos, etc, etc.; la música tradicional seguirá acompañándoles cada semana.

Su blog seguirá siendo la fuente de información para que los oyentes conozcan todo lo relacionado con lo que acontecerá cada semana en el programa, además de publicar artículos de autoría propia conjuntamente con infonortedigital, un blog que ya casi alcanza las 195.000 visitas reales.
Seguirán con el mismo equipo que hasta ahora, en los mandos técnicos y locución de documentos con Paco Bolaños y Gilberto Candelaria, en la presentación y dirección del programa Moisés Rodríguez.

El programa también se podrá oír en las radios municipales de Gáldar, Arucas y Vallesco para la isla de Gran Canaria, en la isla de Lanzarote en la radio municipal de Teguise y en la isla de Tenerife en Ycodendaute radio.

51149