Aragón Radio renueva los equipos de sus estudios



Nuevos equipos de Aragón Radio

Aspa ha ejecutado el proyecto llave en mano para la emisora autonómica Aragón Radio al resultar adjudicataria del contrato para la ingeniería, planimetría, suministro de equipamiento, instalación, puesta en marcha, formación a usuarios y realización de los trabajos necesarios para la ampliación y actualización del CPD de Radio Autonómica de Aragón S.A.U: Ampliación y actualización de la sala técnica, Climatización, Electricidad, Ampliación de 4 a 8 racks y cableados y Extensores KVM.

Actualización de equipamiento técnico: Suministro de una matriz digital de audio DHD Serie 52 integrada mediante protocolo Ethernet TCP/IP a través de fibra óptica con las mesas digitales DHD 4200 ya en servicio. La matriz de Control Central incluye diez paneles digitales, ocho analógicos, dos SDI, un panel formato rack 19” con un TFT táctil multifunción de 10” para la supervisión de las diferentes emisiones, gestión de back up de dichas emisiones, gestión de alarmas, gestión de delays, etc. por parte del personal técnico de la emisora. Todo el sistema ha sido configurado de manera personalizada según las necesidades requeridas por la Dirección Técnica de RAA.

La puesta en marcha de la nueva matriz se realizó en paralelo con la matriz antigua al objeto de evitar cortes en la continuidad de las diferentes emisiones

Aspa ha ejecutado también el proyecto llave en mano para la emisora autonómica Aragón Radio, al resultar adjudicataria del contrato para el suministro técnico, instalación y cableado de flight cases e integración del resto de elementos requeridos (consola digital DHD 4200, UPS, panel de conexionado eléctrico y de audio, señalización ON AIR, flexo de iluminación, etc…).

Aspa suministró a Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) una consola digital DHD 52MX, quién realizó la posterior ingeniería e instalación a Aragón Radio en su estudio principal. Dicha consola consta de 16 faders, dos TFT´s táctiles multifunción de 10” y cuatro de 7” configurados según los requerimientos de RAA como por  ejemplo la función Automix. Se completa la consola 52MX con un panel DHD configurado para el trabajo del productor.

48527