Bankia subvenciona las actividades de Radio ECCA en Murcia



Radio Ecca

Bankia ha destinado más de 18.000 euros a proyectos sociales de carácter local en la Región de Murcia que han logrado sus propios empleados en cumplimiento de sus objetivos de negocio a través de la cuarta edición del programa Red Solidaria, desarrollada en 2016.

Esta partida, un 5% superior a la dotada en la edición anterior, ha permitido la puesta en marcha de tres iniciativas de diferentes ONG, frente a las dos emprendidas por Red Solidaria en 2015.

Red Solidaria es un programa de Bankia que reconoce el cumplimiento de los objetivos de negocio de sus trabajadores y transforma parte de los beneficios obtenidos por la entidad en ayudas directas a proyectos sociales seleccionados por los empleados. “Se trata de un proyecto muy especial porque depende del esfuerzo de los equipos de Bankia, lo que refuerza su simbolismo, y permite demostrar, al mismo tiempo, la profesionalidad de todos los trabajadores en una entidad en la que damos mucho valor a nuestro compromiso social”, ha asegurado el director corporativo de la Territorial de Bankia la Comunidad Valenciana y Murcia, Miguel Capdevila.

Capdevila ha subrayado, además, que “Red Solidaria fomenta el compromiso de todos los profesionales de Bankia con un proyecto solidario cercano, ya que las ONG son apoyadas por cada equipo gracias al cumplimiento de sus objetivos”. “En definitiva, se trata de motivación, cercanía y un buen ejemplo de sostenibilidad de una empresa”, ha remarcado.

Radio Ecca entre los beneficiarios

El programa de apoyo a la mujer llevado a cabo por Radio ECCA Murcia permite mejorar la empleabilidad y conseguir la inserción laboral de mujeres víctimas de la violencia de género a través del desarrollo de itinerarios personalizados de inserción.

También se ha puesto en marcha un programa de apoyo a personas sin hogar desarrollado por la Fundación Patronato Jesús Abandonado de Murcia. A través de talleres de recuperación personal y establecimiento de hábitos, trata de conseguir la integración sociolaboral de estas personas.

48526