Antonio Sánchez, una de las voces más míticas de COPE Albacete dice adiós tras casi 1.500 partidos narrando al Albacete Balompié

Antonio Sánchez

Eldigitaldealbacete.com informa que tras 41 años narrando las aventuras y desventuras del Albacete Balompié por todos los campos de España, la hora de la jubilación ha llegado para este mítico compañero de la cadena COPE.



A pocas horas de coger por última vez la maleta de retransmisiones para contar este viernes ante el Huesca a través del Tiempo de Juego de Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama todo lo que pase en el Carlos Belmonte, Antonio Sánchez atendía a El Digital de Albacete y reconocía sentir “alegría por una parte porque no es nada fácil estar tantos años al pie del cañón y nostalgia, mucha nostalgia. Tras el de este viernes ante el Huesca, cuando vuelva al Carlos Belmonte a ver los partidos del Albacete tendré que hacerlo fuera de una cabina de retransmisiones y mezclado entre el público. Me resultará muy extraño, ya que son muchos años yendo al fútbol con un micrófono en la mano para contarle a los oyentes qué es lo que pasaba sobre el terreno de juego y ahora tendré que acostumbrarme a hacerlo estando en el otro lado de la radio”.

Echaba Antonio Sánchez la vista atrás y reconocía recordar como si hubiese sido ahora mismo su debut radiofónico en los partidos del Albacete Balompié. “El primer partido que narré fue en Binéfar en el año 1981, en la promoción de ascenso a segunda B, promoción que terminó perdiendo el Alba tras caer derrotado en Binéfar por 1-0 y ganar 2-1 en el partido de vuelta en el Carlos Belmonte; pero el valor doble de los goles fuera de casa hizo que el ascenso fuera para el equipo oscense de Nacho Vergara”.

Antonio Sánchez, una de las voces más míticas del Albacete Balompíe
Liga, Copa del Rey, amistosos… allí donde rodara el balón y estuviese el escudo del murciélago estaba Antonio Sánchez, que reconocía a El Digital de Albacete que “desde aquel partido en Binéfar en 1981 ha sido un no parar. Partidos fuera, en casa, de liga, de Copa del Rey… allá donde estuviera el Albacete estaba yo con un micrófono. Desde hace 5 años, por diversos motivos personales, pasé a estar únicamente en los partidos que disputaba el Alba en el Carlos Belmonte”.

En sus recuerdos son muchas las anécdotas vividas y los partidos ‘disputados’, pero Antonio Sánchez no duda a la hora de elegir tres momentos en su carrera profesional. “Después de casi 1.500 partidos tengo muy claros con cuales me quedo y son tres: el de mi debut en Binéfar, el que el Albacete jugó en Antequera ante el Antequerano en 1985 porque ha sido el partido en el que más miedo he pasado en mi vida y el que el conjunto blanco disputó en Balaídos ante el Celta el año del primer ascenso a Primera División, ya que si ganabas ese partido estabas en Primera si luego le ganábamos al Salamanca en el Carlos Belmonte como así pasó. Aquel fue el preludio del ascenso del Albacete a Primera División para codearse con los grandes de España”.

Como anécdota y curiosidad cabe destacar que lo que empezó en 1981 en un campo de la provincia de Huesca como Binéfar terminará este viernes en el Carlos Belmonte ante la SD Huesca, habiendo querido así las paradojas del destino que una de las voces más míticas de la radio deportiva albaceteña ponga fin a su recorrido profesional.

Y hasta aquí lo que podríamos llamar el Antonio Sánchez profesional, pero cerrar estas líneas sin destacar la gran persona que es Antonio Sánchez sería injusto ya que si ha habido un profesional que siempre ha acogido con los brazos abiertos a aquellos que por primera vez cogían un micrófono ha sido él, y bajo su paraguas han podido continuar sus carreras sabiendo que en su persona siempre habría un cobijo y unas sabias palabras.

Desde este viernes el dial albaceteño pierde a un grande, pero lo recupera su familia, aquella a la que tantas horas ha robado (en el buen sentido de la palabra) para contar a todo el mundo lo que hacían 11 jugadores del Albacete Balompié detrás de un balón.

71591