Antonio Hueso (Cadena 100) dará el pregón de las fiestas patronales de Aspe

Antonio Hueso

La alcaldesa de Aspe, la socialista María José Villa, anunció en el pleno de la Corporación que ha tenido lugar anoche (31/1) que el actor y locutor Antonio Hueso Cerdán, natural de Aspe y vinculado al mundo de la comunicación y la interpretación desde hace más de quince años, será el pregonero de las fiestas patronales de 2018 en las que se conmemorará el VI centenario de la Virgen de las Nieves.

Hueso estudió la carrera de Arte Dramático en Madrid mientras compaginaba su faceta de locutor en Radio Aspe, emisora en la que comenzó cuando tenía 16 años. La primera radio nacional en la que trabajó como locutor de radio-fórmula fue Europa FM donde estuvo 5 años, uno de ellos como coordinador de Europa FM Alcalá de Henares.

Desde 2006 lleva en las mañanas de Cadena 100. Desde la temporada pasada presenta el programa “Cadena 100 De Cerca“, grabado en el Hard Rock Café de Madrid, que tiene como protagonistas a artistas nacionales e internacionales como Vanesa Martín, Pablo López, Sergio Dalma o Rosana. Desde 2016 imparte clases de locución en la Fundación COPE, cadena con la que también ha colaborado en diferentes secciones musicales para el informativo y para el programa “La mañana de COPE” junto a Pilar Cisneros.

El año pasado fue jurado otorgando los votos de España en el Festival de Eurovisión junto a David Civera, Paula Rojo y Natalia (OT). En su faceta de actor destaca su participación en películas como “Año Mariano”, “No somos nada” y “School Killer, y en series como “Algo que celebrar”, “La que se avecina”, “Centro médico”, “Amar en tiempos revueltos” y “Amar es para siempre”.

51118