Jaume Serra, nuevo director de SER Catalunya y Ràdio Barcelona

Jaume Serra

Jaume Serra i Saguer (Vila-sacra, Girona, 1967) ha desarrollado su carrera profesional en medios de comunicación, principalmente en la SER. Comenzó en 1986 en SER Empordà, en 1991 asumió la dirección de Radio Lleida y en 1999 la de Radio Girona. Se incorporó a Radio Barcelona en 2012 como director de Contenidos de SER Catalunya, cargo que ha ejercido hasta su nombramiento como director de la SER en Catalunya. Es periodista, licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Girona. Actualmente cursa el máster universitario de Dirección de las Organizaciones en la Economía del Conocimiento en la UOC. Es autor del libro ‘La Radio a Lleida. La Transformació del mitjà (1980-1999)’. Ha sido miembro de la junta de gobierno del Colegio de Periodistas de Catalunya en Girona y directivo de la Asociación Tribuna de Girona.

Sierra afronta el reto “ilusionado y convencido de poder servir al millón de oyentes catalanes que cada día escuchan nuestras programaciones radiofónicas” en el momento en que “la radio ha demostrado ser el medio que mejor ha resistido la crisis, creciendo permanentemente en oyentes”.

Jaume Serra sustituye en el cargo a Josep Maria Girona que desde 1983 ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en Radio Reus, Radio Barcelona y en PRISA Radio, donde estuvo al frente de la Dirección de Comunicación. Un profesional del periodismo radiofónico que durante los últimos 34 años ha contribuido a la historia reciente de la Cadena SER. Josep Maria Girona emprenderá nuevos proyectos profesionales.

51119