“Radio Siempre Vital” reúne a mayores de Alpedrete y a personas con discapacidad

Radio Siempre Vital

La residencia Llanos Vital de Alpedrete y la agrupación de personas con discapacidad del Guadarrama (ADISGUA) han grabado la quinta edición ‘Radio Siempre Vital’, un programa dedicado a la inclusión social.

Así, los presentadores del programa, Ana Santaolalla (por parte de Los Llanos Vital) y Darío Novo (por parte de Adisgua), han ido dando paso a las diferentes secciones que los mayores de Los Llanos y los miembros de la asociación han preparado en equipos.

En el editorial, la directora de Los Llanos Vital, Esther García Galbeño, ha plasmado lo que significa la inclusión y lo importante que es “poner en valor lo que somos y trabajar con las capacidades que cada uno de nosotros tenemos”.

“Para poder compartir sin barreras experiencia y sentimientos, utilizando para ello espacios como Radio Siempre Vital. Después, se han ido sucediendo las secciones en las que hemos escuchado microrrelatos, hemos tenido sorpresas y hasta una ficción radiofónica”, señala la organización en una nota de prensa.

Asimismo, el evento ha contado como invitado con Juan Fernández Vegue, que conoce bien el tema de la inclusión por el espacio radiofónico del que es director y presentador en RNE: “Juntos paso a paso”.

El trabajo conjunto entre Adisgua y Los Llanos Vital para realizar este programa de radio forma parte de las actividades programadas dentro del año por la inclusión en Los Llanos Vital.

52203