Aimar Bretos (Cadena SER), invitado en «Marcador» de Radio Marca



Aimar Bretos

El periodista de la Cadena SER, Aimar Bretos, ha estado en Marcador para hablar acerca de su actual momento en la profesión dirigiendo ‘Hora 25,’ así como de algunos temas deportivos de la actualidad

Pablo Parra se ha trasladado a las oficinas del Grupo Prisa para entrevistar a Aimar Bretos, director de ‘Hora 25’ de la Cadena SER. El periodista ha repasado su trayectoria en el periodismo, ha analizado el programa que actualmente dirige, y ha hablado acerca de la algunos temas deportivos de interés que rodean la actualidad.

Sobre estar al frente de ‘Hora 25’: «Soy muy consciente del privilegio que implica sentarme cada día delante de ese micrófono y que mi nombre salga en la lista de los directores de un programa que va a cumplir 50 años esta temporada. Lo han dirigido algunos de los mejores periodistas españoles, y el mero hecho de ver mi nombre en esa lista me hace ser consciente del privilegio enorme de dirigir esto cada noche. Siempre intentamos hacer el mejor programa posible, me parece indiscutible de cara con el oyente».

Reacción al saber que iba dirigir ‘Hora 25’: Cuando me dijeron que iba a estar al frente, fue la noticia de mi vida. He trabajado durante años muy intensamente y hay quienes lo han valorado y han apostado por mí, fue una sensación brutal. Y el estar aquí te hace tener un extra de responsabilidad, lo que se dice en este programa puede marcar la agenda mediática y política del país».

Política de antes y de ahora: «Soy muy poco nostálgico. Me gusta la política que tenemos hoy, la relación de los medios con esa política, creo que es lo que necesitamos en 2021. Nosotros tenemos la suerte de tener a tres titanes de la política actual o reciente como son Carmen Calvo, Pablo Iglesias o García-Margallo. Son tres personas de un nivel intelectual, académico y político brutal».

Sobre que haya gente vinculada al deporte en la política: «No me parece mal, creo que la política no tiene que ser un feudo o un coto privado para personas que profesionalmente se dediquen política. ¿Por qué no va a poder ser un deportista quien nos represente en los parlamentos? No le veo problema, me gusta».

Sobre su relación con el deporte: «Intento hacer deporte, cuidarme. A partir de ahí, nunca he tenido esa inquietud con el deporte, la política sí que ha sido mi gran inquietud, y quizá haya eclipsado a otros ámbitos. Y como consumidor, no soy muy fanático del fútbol, pero soy de la Real Sociedad. El sentimiento txuri-urdin impregna todo en mi familia».

Sobre la homosexualidad en el fútbol: «Me parece fundamental normalizarlo, pero tampoco me gusta el hecho de forzar a alguien a salir del armario. Me parece fundamental que personas que estén en posiciones públicas y ámbitos donde no está normalizado el ser homosexual, como el fútbol, den el paso hacia delante. Lo de Josh Cavallo me pareció admirable».

Supercopa de España en Arabia Saudí: «Puede ser una buena ocasión para que futbolistas y entrenadores utilicen los micrófonos para reclamar alguna libertad».

66775

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*