Antoni Bassas regresa a ‘El matí de Catalunya Ràdio’ como colaborador



Antoni Bassas

Racocatala.cat publica que Catalunya Ràdio ha preparado un gran golpe de efecto para esta nueva temporada 2021-22, donde renueva seis horas de la parrilla diaria: El retorno de Antoni Bassas a ‘El matí de Catalunya Ràdio’. Bassas que abandonó el programa y la emisora ​​en 2008 por «desavenencias con la dirección», vuelve así al espacio que convirtió en el más escuchado de Catalunya durante 14 temporadas. Laura Rosel continuará siendo la presentadora después de una primera temporada donde los resultados no han acompañado; ha perdido más de 150.000 oyentes respecto del último EGM con Mònica Terribas, y la distancia con RAC 1 ha situado en 415.000 oyentes.

Con el objetivo de recuperar audiencia, la radio pública también incorpora nombres de peso como el de Mediapro, Jaume Roures o el presentador del ‘TN’, Xavi Coral, además de la filóloga y periodista Marina Llansana y los periodistas Xavier Grasset y Núria Cadenas. La otra gran novedad está en ‘La última hora de El Matí de Catalunya Ràdio’, donde se añade el periodista Quim Morales que acompañará a los humoristas Joel Díaz y Charlie Pee.

El cambio más relevante es en la franja de tarde con el programa ‘La tarda de Catalunya Ràdio’, presentado y dirigido por el tándem formado por Oscar Fernández y Elisenda Carod. «Será un magacín de radio donde habrá actualidad, pasada por el tamiz del buen humor, el buen rollo y el entretenimiento», dijo en declaraciones a la ACN Òscar Fernández. En la misma línea, Elisenda Carod ha avanzado que el programa «tendrá un degradado», en el sentido de que comenzará con un aspecto «más serio», hasta que la última hora será más humorística.

El programa contará con voces familiares de la emisora, como la de Empar Moliner, Joan B.Culla, Francesc-Marc Álvaro o Montserrat Nebrera. Estas se combinarán con otros «que normalmente no tienen un altavoz en Catalunya Ràdio», según explicó Pineda. Destaca, entre otros, el periodista Jorge Javier Vázquez, quien principalmente hablará de libros. «No hablará sólo de libros, hablará de lo que le dé la gana», ha matizado Pineda. También habrá Malcolm Otero, que hablará sobre los placeres culpables; Edgar Fornós, sobre prensa del corazón; Gina Tost, sobre tendencias digitales y videojuegos o Toni Garcia Ramon y Òscar Broc sobre gastronomía; o José Corbacho, entre otros.

El informativo del mediodía estará en manos de la periodista Gemma Bonet y, en la parte deportiva, Marta Carreras. Destaca también la serie de ficción en audio inmersivo ‘La torre de cristal’, a partir de una historia original de Albert Sánchez Piñol. En declaraciones a la ACN, el director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, ha asegurado que «era arriesgado no innovar y hacer cambios».

La nueva temporada se estructura en torno al eslogan ‘La ràdio que es veu. És veu’, que pretende transmitir la idea de que los contenidos «también están hechos para ser vistos y no sólo para ser escuchados», según explicó Gordillo durante la presentación.

El búnker ‘,’ Adolescents XL ‘y’ Críms ‘se mantienen
«Mantenemos las apuestas que nos han dado un buen resultado y han tenido éxito digital», aseguró Gordillo. En este sentido, la parrilla sigue contando con programas como ‘El búnker’, ‘Adolescents XL’ y ‘Críms’, espacios que cuentan con medio millón de reproducciones mensuales a través de plataformas como YouTube o Spotify, según ha explicado el director del emisora.

Durante esta temporada ‘El búnker’ también hará algunos programas fuera de su espacio habitual, según explicó el humorista Peyu durante la presentación. Asimismo, también se mantienen ‘El Suplement’, con Roger Escapa; ‘Popap’, con Mariola Dinarès; ‘Catalunya Nit’, con Kilian Sebrià; ‘Catalunya Migdía – cap de setmana’, con Neus Bonet y Maria Guixà.

En la parte deportiva continúan el ‘Tot Costa’, con Jordi Costa y Sonia Gelmà; ‘Tot gira’, con David Clupés; La TDT, con Ricard Torquemada y Bernat Soler y ‘El club de la mitjanit’, con Xavi Campos.

65499