Antes de final de año se conocerá el uso del edificio de Radio Andorra

Radio Andorra

El Gobierno del Principado de Andorra tiene previsto anunciar los usos que tendrán las instalaciones del edificio de la antigua Radio Andorra antes de fin de año, cuando liciten la segunda fase de las obras de la remodelación del equipamiento. El ministro de Ordenamiento Territorial, Jordi Torres, ha explicado, durante la sesión de control al Ejecutivo de este jueves, que las obras de la primera fase de la remodelación han costado 1,2 millones de euros. Preguntado por el parlamentario liberal, Ferran Costa, el ministro ha replicado que las instalaciones acogerán el futuro museo de la radio y “algún otro equipamiento” que se decidirá antes de fin de año.

“Una vez se acaben las obras de la primera fase de la remodelación, antes de final de año, licitar las obras de la segunda fase y ya sabremos qué va, pero lo hacemos sin prisas porque preferimos proyectos perdurables, que queremos correr con un proyecto y que luego no sirva “, ha replicado este jueves el ministro de Ordenamiento  Territorial, Jordi Torres, a una pregunta del consejero liberal, Ferran Costa, sobre el uso que se dará al edificio de la antigua Radio Andorra situado en Encamp.

Costa ha defendido que el edificio acoja la Radio y Televisión de Andorra (RTVA), que actualmente están en Andorra la Vella. “Sería bueno para el país tener la radio televisión pública en un edificio de Encamp que ahorraría dinero porque es propiedad del Gobierno”, dijo Costa. Pero el ministro Torres ha repetido que el uso que se dará al edificio se sabrá antes de final de año.

La ministra de Cultura, Juventud y Deportes, Olga Gelabert, ha complementado la respuesta de Torres y añadió que en una parte del edificio se ubicará el museo de la radio. “Hay material como para hacer un museo, pero la tendencia de descenso de visitantes a los museos hizo que yo misma frenara el proyecto, porque queremos dar un uso paralelo al del museo”, ha dicho la ministra, para repetir, como ha hecho Torres, que el museo de la radio se complementará con algún otro equipamiento.

49188