Nuri Mariné (ex Ràdio Cambrils), pregonera de las Fiestas de Cambrils

Nuri Mariné

Cambrils homenajeó ayer a tres empresas y dos entidades en marco del acto del pregón de la 62ª Feria Multisectorial, que también sirvió para escoger a las nuevas herederas, damiselas, hereus y fadrinets que representarán al municipio en todos los actos y fiestas populares y tradicionales.
Paula Torné Andreu, en representación del Ball de Bastons, y Jofre Salsench Ivern fueron proclamados Pubilla y Hereu de Cambrils 2019, y Nuria Martínez Tallada repetirá como damissel·la.

En el apartado infantil, la heredera es Arlet Franch Segura, que representará al municipio acompañada de las damiselas Irene Gómez, Pasarrius, Ingrid Higueras Piñol, Llura Peralbo Fortuny y Noa Ruiz Rodríguez. El hereu infantil escogido es Liam Xing Garcia Muñoz y el Fadrinet es Pol Miró Piñol.
Las empresas homenajeadas por sus más de 50 años de trayectoria fueron la Carpintería Nolla Benavent (56 años), la perfumería Novetats Port (55 años) y la Gestoría Sangenís (50 años). Por otra parte, las entidades cambrilenques homenajeadas fueron la Associació de Veïns Nou Cambrils por su 30º aniversario y la Associació Banc del Temps de Cambrils por su 10º aniversario.

La pregonera de este año fue la cambrilenca Nuri Mariné, artista visual, pintora y profesora de dibujo. Mariné es graduada en Procedimientos Pictóricos al Muro por la Escuela de Arte y Oficios de la Diputación de Tarragona. Durante más de 13 años, trabajó como locutora del magazine de las mañanas de Ràdio Cambrils. Fue Premio de Pintura Vila de Cambrils en las ediciones de 2001 y 2006. Y ha realizado exposiciones individuales y colectivas en diferentes municipios catalanes.
Como profesora de pintura ha trabajado en diferentes centros educativos y asociaciones culturales, y ha participado en el programa Escuelas y Arte del Ayuntamiento de Cambrils. Desde el año 2005 pinta, hace clases y expone de manera permanente en su taller de la calle Virgen del Camino de Cambrils.
La 62ª Feria Multisectorial de Cambrils se llevará a cabo del 31 de mayo al 2 de junio.

55850