Ángel Calamardo deja la dirección de la Cadena SER en Castilla La Mancha

Ángel Calamardo

eldigitalcastillamancha.es informa que Ángel Calamardo ha llegado a un acuerdo con la Cadena SER para dejar esta semana la dirección regional de la emisora en Castilla-La Mancha, en la que ha permanecido desde mediados del año 2012 hasta ahora. La carrera profesional del periodista albaceteño ha estado ligada en su mayor parte a la SER, en la que dio sus primeros pasos como redactor de Radio Albacete. En poco tiempo sería nombrado jefe de informativos y de ahí pasaría a ocupar la subdirección y jefatura de programas de Radio Extremadura. Solo durante un año. El único momento en que se desligó de la SER se produjo cuando le nombraron director del Centro Territorial de TVE en Castilla-La Mancha en 1989, años intensos y en muchos aspectos complejos para los medios públicos. De aquí pasaría a dirigir dos años más tarde Radio Nacional de España en Albacete.
Su vida profesional se une de nuevo a la SER cuando en 1993 es nombrado director de Antena 3 de radio, pasando después a desempeñar la dirección de Radio Albacete-SER y Localia Televisión. Hay otro corto periodo en el que Calamardo dejó de ejercer su trabajo en Castilla-La Mancha al ser nombrado director regional de la Cadena SER de Murcia. Fue en 2010. Allí permaneció dos años, hasta que en 2012 asume la dirección regional de la cadena del Grupo Prisa en Castilla-La Mancha, donde ha estado hasta ahora.
El sustituto de Ángel Calamardo será el actual director de la SER en Ciudad Real, Félix Amaya. Se trata de un simple relevo generacional en una emisora que durante años ha mantenido el liderazgo de audiencia en Castilla-La Mancha. Calamardo ha contribuido poderosamente a ello, además de ser un profesional entregado totalmente a la región y uno de los grandes directores de radio de nuestra Comunidad. Su pasión por la comunicación es casi tan grande como su entusiasmo por el mundo taurino. En ambas facetas ha sido y es un gran periodista.

54734

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*