Álvaro Gómez (Onda Cero Segovia) recibe un premio del Ministerio de Defensa

Álvaro Gómez y Maria Dolores De Cospedal

El acto de entrega tenía lugar en el Cuartel General del Ejército del Aire de Madrid, en una gala presidida por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

En el reportaje se aborda la aportación al mundo de la Ciencia de la Academia de Artillería cuando se conmemora el 225 aniversario de la inauguración del laboratorio de química en el Alcázar, donde en un principio estaba ubicada la Academia de Artillería.

Dirigido y presentado por Álvaro Gómez, en ‘Entre Cañones y Probetas’ que se emitió en el programa ‘Segovia en la Onda’ de Onda Cero Segovia el 28 de diciembre de 2016.se enumeran los nombres y trabajos de algunos de los más ilustres científicos, la gran mayoría artilleros, que han desarrollado su labor profesional en este centro. Además, se cuenta con los testimonios de los dos últimos directores del centro, el general Alfredo Sanz y Calabria, junto con el coronel  Javier Alonso. También se cuenta con la participación de los profesores y académicos de San Quirce, Juan Luis García Hourcade y Juan Manuel Moreno.

50692