Almeida presenta la ‘nueva’ M21 Radio como una «verdadera escuela de formación»

M 21 Radio

Madriddiario.es publica que «Parece claro que si M21 Radio deja de existir como radio, debería dejar de existir como denominación». Con estas palabras se ha referido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida al cambio de nombre al que se someterá la emisora municipal que en su etapa en la oposición en el Ayuntamiento de la capital denominó como ‘Radio Carmena’.
El regidor ha apuntado que en sus instalaciones se creará una «verdadera escuela de formación», tras hacer notoria su «discrepancia» con que esta haya sido la función de M21 durante los tres años que ha estado en funcionamiento. «Se ha comportado como una radio, y tras una reunión con las radios comerciales, ya dije que íbamos a dotar de ese verdadero carácter formativo que hasta ahora no tenía», ha indicado.
Además, el dirigente del Partido Popular ha desmentido que continúe con el presupuesto «exagerado» que hasta ahora tenía con Carmena, «donde se destinaban unos 600.000 euros para tertulianos y periodistas», ha criticado.
Estas declaraciones se producen después de conocerse la paralización «temporal» por parte de Madrid Destino de la ubicación en el Torreón de Conde Duque de un nuevo estudio de la emisora. «En ningún momento se puede interpretar que esta suspensión sea un cierre de la emisora», señalaron fuentes de esta empresa pública, quienes también aseguraron que esta medida fue dictada por el anterior equipo de Gobierno.
El consejo rector de la emisora estaba preparando este tercer estudio, cuyo importe de licitación se encontraba por debajo de los 140.360 euros y también había abierto el proceso de selección para entrar a trabajar en el mismo, pero se ha paralizado la licitación para obtener el equipamiento técnico «siguiendo las instrucciones del anterior equipo directivo de Comunicación de Madrid Destino».

El cierre de ‘Radio Carmena’, promesa electoral
La actitud contra el modelo radiofónico de M21 fue objeto de debate entre el Ejecutivo local y el Partido Popular, en la oposición, durante toda la pasada legislatura. Los ‘populares’ siempre acusaron a la radio de «sectaria» y de suponer un «despilfarro» público al estar «subvencionada con 1,5 millones de euros». También cargaron contra la audiencia media de la emisora, que cifraban en 800 oyentes.
Por ello, una de las promesas electorales de la candidatura de José Luis Martínez-Almeida se centró en el «compromiso definitivo y firme» para que M21 Radio dejara de existir tal y como se ha conocido en el mandato de Ahora Madrid para convertirla en «escuela de formación» de futuros profesionales de radio. Con su llegada a la Alcaldía de la capital, la cuenta de Twitter del Partido Popular en la Comunidad de Madrid publicó un mensaje en el que se daba por cerrada la emisora. «Adiós a ‘Radio Carmena'», indicaban.
El futuro de la conocida como ‘Radio Carmena’, en el entorno de PP y Vox, salió a colación en la primera Comisión de Cultura, Turismo y Deportes del nuevo mandato cuando el portavoz de la formación que dirige Santiago Abascal en la misma, Fernando Martínez Vidal, citó el cierre de M21 como una de las principales peticiones de su partido para ejecutar en los próximos cuatro años. Además, exigió una «rendición de cuentas» de sus años de funcionamiento -desde 2016- «para ver cuánto ha costado esta broma a los ciudadanos madrileños».

Así, Martínez-Almeida ha sellado el compromiso electoral de cerrar «Radio Carmena» y alumbrar una «verdadera» escuela formativa de radio, pues «no parece que eso -M21 Radio– fuera una escuela de formación».

56413



1 Comment

  1. No creo que la cierren, y si no ¿qué van a hacer con todos los aparatos y equipo técnico de la emisora?. ¿Comérselo con patatas fritas?. No creo que caiga esa breva, no.

    Salu2.

Los comentarios están cerrados.