Alicia Canguero y Emma Sánchez pondrán música a la gala de Radio Jaca



Radio Jaca

Un año más Radio Jaca celebra su XXIV Gala solidaria a beneficio de Cruz Roja. La cita será el sábado 26 de diciembre (19 horas, Palacio de Congresos de Jaca) y la música la ponen dos voces “de casa” que llenarán un auditorio con menor aforo del habitual. Alicia Canguero y Emma Sánchez actúan en un formato reducido. Ellas con sus guitarras, versiones de jazz, bossa nova, pop, y también temas propios.

El aforo del Palacio de Congresos, que supera las 500 localidades, se reduce a 120 asientos (un 25%) separados por la distancia de seguridad y con la mascarilla obligatoria durante el concierto. Para conseguir llegar a la recaudación de otros años, se pone en marcha una “fila 0” en la que se seguirá recaudando fondos para la actividad diaria de Cruz Roja en la Comarca de la Jacetania. Huesca Televisión emitirá la gala íntegra en diferido.

Música solidaria
Alicia Canguero y Emma Sánchez se suben al escenario de forma altruista. El concierto será con un formato íntimo. Ellas dos con sus guitarras. Tanto versiones como alguna composición propia.

Alicia Canguero
La voz de Alicia Canguero es bien conocida en Jaca y fuera de ella. Lleva años dedicada a la música, actuado en infinidad de escenarios de dentro y fuera de nuestras fronteras. Ha actuado en Chile, en ciudades del sur de Francia, Huesca, Zaragoza o País Vasco. Amante del pequeño formato, también ha actuado en Pirineos Sur y abraza géneros como la bossa nova, el jazz, pop, rock, funky, blues, tangos o boleros. Actúa sola y, junto a Jota Escudero, formó el grupo Los Pies del Gato, con quien también creó el grupo La Bossa o la Vida, con otros dos músicos más. También colaboró con Kamaleónicos y en estos momentos colabora con Dúo Tierra. “La música es para compartirla”, dice, y por ello no tiene miedo a cualquier ofrecimiento para compartir su voz. Su nuevo proyecto consiste en abrir un local bajo el paraguas de la asociación “Charán” junto a El Yako, artista plástico. “Un punto de encuentro de artistas, músicos o pintores”, explica.

Emma Sánchez es una joven cantautora de 21 años que comienza su andadura en la música. Versiona canciones de hoy y ayer y habla de Chavela Vargas, Joaquín Sabina, Amaia, Rozalén, Travis Birds o Ana Belén como inspiración para su música. Emma Sánchez canta, compone y actúa. El pasado verano actuó en diversos escenarios de la provincia y agotó las entradas en su debut en Jaca, su ciudad natal, el pasado mes de septiembre.

Entradas y fila 0 en el Palacio de Congresos de Jaca
Radio Jaca lleva 24 años organizando esta Gala solidaria con la que cada año se recaudan fondos para la actividad social de Cruz Roja en la Jacetania. Servicios de primera necesidad, talleres de formación e inserción social o acompañamiento a personas de la tercera edad son parte de su labor diaria en la comarca.

Las entradas para la Gala, a un precio de 10 euros, se pueden comprar en el Palacio de Congresos de Jaca de lunes a viernes en horario de mañana y tarde. Para la fila 0 también hay que acudir al propio Palacio, donde se encargarán de hacer el ingreso.

En las 24 ediciones de la Gala solidaria de Radio Jaca han actuado La Ronda de Boltaña, el Grupo Folklórico Alto Aragón, La Val d’Echo, Olga y los Ministriles, Ato de Foces, Miércoles de Cecina, Os Gaiters de Chaca, La orquestina del Fabirol y la Banda de Música de Jaca Santa Orosia.

62134

loading…