El alumnado del CEIP Ramón Llull de Elche se convierte en experto en la elaboración de programas radiofónicos que se emiten en directo



CEIP Ramón Llull

En informacion.es leemos que el CEIP Ramón Llull de Elche utiliza la radio escolar como herramienta educativa desde los años 80.
Año tras año, se va mejorando el material tecnológico necesario, la elaboración y la maquetación de los programas y la participación del alumnado es del 100%. Desde infantil de 3 años hasta 6º de Primaria, el alumnado prepara los programas radiofónicos junto con el profesorado, estos se emiten en directo y posteriormente se cuelgan en el blog de la radio: radioceipramonllull.blogspot.com

El curso pasado 2019-2020, el centro decidió participar en el II Premio de radio escolar Gonzalo Estefanía, y tras el fallo del jurado, el pasado 3 de diciembre, decir que están muy orgullos/as, ya que su programa de radio «¡Ya estamos en sexto!» fue seleccionado siendo de los tres finalistas del premio, entre las 50 candidaturas de toda España.

Finalmente, este centro educativo ha conseguido el segundo accésit del mismo.

La radio sigue siendo un medio de comunicación esencial para que la sociedad esté bien informada y por ello, es importante que los niños y niñas aprendan todo sobre este medio. Desde 6º de Primaria ya se convierten en expertos en todo lo que se refiere a programas radiofónicos, aprenden la elaboración así como la locución.

Puedes consultar los programas del alumnado en el blog de este colegio.

62133

loading…