Aimar Bretos dirige una edición especial de «Hora 25» de Cadena SER desde Ceuta



Cadena SER

El presidente de la ciudad autónoma, Juan Jesús Vivas, será entrevistado a partir de las 22:00 horas.

Esta noche, a partir de las 21:30 horas, Aimar Bretos dirige un programa especial de Hora 25 de la Cadena SER desde Ceuta, más concretamente, desde uno de los institutos donde están escolarizados algunos de los menores que cruzaron la frontera de Marruecos a Ceuta el pasado mes de mayo. A partir de las 22:00 horas, el presidente de la ciudad autónoma, Juan Jesús Vivas, será entrevistado por el periodista.

Más de 10.000 personas entraron a esta ciudad autónoma de forma ilegal en mayo, cuando Marruecos abrió la frontera como forma de presión a España. De ellas, algo más de mil eran niños, menores que cruzaron solos. A pesar del intento que hizo el Gobierno en verano por empezar a devolverlos, la mayoría sigue allí, en los centros improvisados para atenderlos. Pero muchos otros duermen y pasan el día en la calle, cerca del puerto, buscando a la desesperada alguna manera de cruzar a la península.

¿Cómo están viviendo estos menores? ¿Qué educación reciben los que, a pesar del miedo a que en cualquier momento se reactiven las expulsiones, siguen en los centros de acogida? Esta noche, Aimar Bretos dará respuesta a estas preguntas.

66273

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*