Vuelve a Cadena SER ‘Si amanece, nos vamos’, con Roberto Sánchez



Roberto Sánchez

Vuelve el clásico de las madrugadas de la radio manteniendo el espíritu del primer despertador transgresor y descarado, sin perder de vista la actualidad del nuevo día y muy atentos a los que hacen y dicen los oyentes despiertos a esa hora.

La primera hora del programa siempre será un espacio para que los oyentes participen. Regresa ‘El Juego de los Detectives’, y el periodista y divulgador Francesc Millares será “el motivador”. Además, Víctor Lloret nos explicará qué nos enseña la historia para que el día sea mejor. Paz Velasco de la Fuente, criminóloga, repasará los casos más intrigantes del ‘true crime’.

La segunda hora se convierte en un despertador dinámico, adulto, integrador de los oyentes que van y vienen en esos horarios; que busca adelantarse a la mirada de la actualidad del nuevo día, con todos los sonidos y claves de la actualidad, pero con otro lenguaje, fuera de la ortodoxia encorsetada de los informativos clásicos.

Contará con las siguientes secciones:

  • Grabófono. Sonidos del día, sacando punta y extrayéndolos de su contexto real.
  • Los Básicos. Información de servicio, del tiempo, de la agenda básica del día que incluye desde una serie que arranca, a un partido de fútbol, un encuentro en la cumbre, una disposición que se debata en el Congreso, la pregunta clave en la sesión de control… El último citado dará lugar a un ‘sketch’.
  • Todas las voces. El humorista David Muñoz le pondrá voz a los ‘alter ego’ de todos los protagonistas de la actualidad.
  • Zapeo internacional. ¿Qué acaba de pasar en…Colombia, Miami, Venezuela? Zapeo de radio a través de internet.
  • No nos podrás contar. Los compañeros de las emisoras de la SER que llegan a preparar el matinal Hoy por Hoy seguro que tienen alguna historia curiosa, humana, divertida, que no cabrá en su informativo.
  • Resumen de prensa. Un resumen de las noticias más relevantes.
  • Resumen de actualidad deportiva. Incluyendo sonidos de El Larguero.
  • Y de repente, nos levantamos con… Llamada intempestiva a un personaje: un director de cine, un escritor, un músico. Jugaremos con ellos a “Los Guapos también madrugan”.
  • Gag FINAL. A modo de ‘sitcom’, con personajes propios.

65556